11 muertos deja tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh
PITTSBURG.- Una persona entró este sábado disparando contra un grupo de judíos reunidos en una sinagoga de Pittsburgh, en la que se celebraba el Shabbat.
De acuerdo con las autoridades el ataque dejó 11 muertos y seis heridos de bala.
El sospechoso fue detenido minutos después y trasladado a un hospital de la zona.
El director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, precisó esta tarde en una rueda de prensa el número de fallecidos.
Más temprano dijo que la escena era «bastante horrorosa, de las peores que he visto en mi vida».
Aseguró que entre los heridos hay cuatro policías.
Hissrich precisó que el incidente será investigado por las autoridades federales como un crimen de odio, razón por la cual la sinagoga fue tomada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien hará las pesquisas.
Bob Jones, agente del FBI a cargo de las indagaciones, aseguró que en los próximos días revisarán la casa, el vehículo y las redes sociales del atacante.
«Creemos que actuaba solo», aseguró.
Dijo además que al ser detenido llevaba consigo un rifle y tres pistolas, cuyo calibre no pudo precisar.
Scott Brady, fiscal por el Distrito Oeste de Pennsylvania, informó que los cargos contra el atacante serán presentados pronto y que su oficina trabaja con las autoridades en el caso.
Un miembro de la sinagoga que se encontraba en el edificio durante el tiroteo contó que escuchó ráfagas de disparos en el lobby.
«Había servicios en la capilla cuando sentimos un ruido fuerte en la zona de la entrada», dijo Stephen Weiss a la web. «Me di cuenta que eran disparos».
Dos personas fueron a ver de qué se trataba, pero él se escondió en la zona trasera de la sala y escapó.
El tiroteo ocurrió en la sinagoga Árbol de la Vida, en el vecindario Squirrel Hill.
Eran las 9:54 de la mañana, explicó Hissrich esta tarde. Un minuto después las autoridades fueron notificadas y respondieron al incidente.
Fue entonces cuando Bowers se encontró con policías especiales mientras intentaba escapar y se dio el enfrentamiento.