ACTUALIDADINTERNACIONALESOPINION

La Policía de Kenia, nada tienen que exhibir

Desde que pisó el escenario de los pandilleros y delincuentes en Haití, la «misión pacificadora» keniana, ¿cuáles logros puede exhibir?

Tal y como suele decirse, no es lo mismo soñar con el premio mayor, que tenerlo en bolsillos.

Ningún líder pandillero ha sido apresado, mientras las provocaciones y actos de violencia dan la sensación de que la misión interventora keniana se ha extraviado o buscado la protección de los delincuentes en sus mismas guaridas.

¿Dónde están Jimmy Cherizier (Barbecue) y otros violentos líderes?

Antes se llegó a decir que nuevos líderes están observando cómo Estados Unidos ordeña y crea aparatos represivos en las narices de las mejores democracias de nuestras América.

Que de las democracias implicadas en poner en cintura a los pandilleros en Haití, ¿donde están sus aportes en hombres para sembrar la paz en la oscura realidad haitiana?

Es importante dar una pequeña demostración de fuerza entre la población, de manera que vaya desapareciendo el miedo a las pandillas.

Las fuerzas de Kenia que llegaron para poner fin a los secuestros y los crímenes en las calles de Puerto Príncipe, ¿qué tienen para exhibir en procura de sí mismas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba