ACTUALIDADOPINIONPOLITICA

El aspirante, ¿un ciudadano pasible de investigación?

Por Augusto Álvarez

El desborde de figuras que se consideran presidenciales en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dispara las alarmas.

Algunos titulares de películas que recordamos, tales como Investigación de un Ciudadanos al margen de todas sospechas y Misión Imposibles, nos conducen a preguntar, ¿cuántos millones se requieren para una simple regiduría?

Y al seguir escalando en aspiraciones, ahí es donde la puerca retuerce el rabo y obliga a investigar en el pasado de algunas figuras y figurines.

De entrada, observemos a dos organizaciones políticas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en los cuales los aspirantes a la Presidencia rompen la imaginación popular.

En el caso del PLD, y partiendo de que estando en el poder, las uñas de algunos dirigentes crecieron, conforme los escándalos de corrupción que sacudieron al país, el razonamiento lógico nos permite creer, que el aspirante, fulano de tal, puede financiar sus aspiraciones a la silla de alfileres, aunque haya llegado a la administración pública en chancletas.

En el PRM, que van por el mismo camino, ¿cuántos aspiran a ponerse la banda presidencial?

A raíz del anuncio del presidente Luis Abinader de que no se postulará desde luego, la Constitución del 2010 se lo prohíbe), las aspiraciones de figuras han escandalizado, pues dicen que el único que declinó para lanzarse fue el lavador de los autos de los funcionarios.

¿Cuántos dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aspiran a ser presidente de la República?, es temprano para finalizar la lista aunque el número No. 1 pondrá el punto final, aunque nos dicen que por el momento, prefiere é seguir en el poder, pero detrás del trono y, por tanto, desde ya tiene su candidato preferido, que se dice es una mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba