Reflexiones: Día de la Raza
Hola amigos, ¿qué tal? Aún nuestras escuelas celebran el día de la raza, del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón y sus secuaces (me disculpan sus descendientes), conmemoran el día en que se acabó con nuestra raza, conquistas que dieron lugar a un genocidio en el que se sometieron y destruyeron las culturas precolombinas.Maltrato, esclavitud indígena, masacres, torturas y todo lo que conocemos a través de la historia, que sucedió a los nuestros.
Pero como el tiempo todo lo borra, debemos perdonar y no cargar con ese karma, ya que a todos nos toca un poco de cada raza.
Lo que sí espero es, que en las veladas de las escuelas se hagan enfoques justos y equitativos, donde prevalezcan siempre la verdad y el perdón.
Me atemoriza que todo se quede, así como si nada, y nuestros niños y jóvenes ignoren la verdad de los hechos, pues los dominicanos tenemos una historia muy accidentada con los haitianos, los americanos, los españoles y otros muchos acontecimientos que no podemos olvidar.
Víctor Martinez pide a Dios no permitir que se repita la historia.
Hasta la próxima.