39 hombres mueren quemados en México al provocar incendio en centro migratorio
MÉXICO
Un total de 39 personas, todos migrantes, murieron el lunes en la noche, al incendiarse un centro migratorio en Ciudad Juárez, localidad situada en el norte de México, frontera con Estados Unidos.
El incidente tuvo lugar, específicamente en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM), ubicado en el puente internacional Stanton-Lerdo.
Tras confirmar el trágico suceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó como “algo muy triste”, confirmó que suman 39 los migrantes muertos e informó que el incendio fue ocasionado por una protesta que ellos mismos protagonizaron.
Ellos provocaron la protesta cuando se enteraron que serían deportados, dijo el jefe de Estado mexicano, agregando que no imaginaron que su acción iba a causar esta terrible desgracia.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) investigan el trágico suceso, y trascendió que las víctimas son de origen centroamericano y venezolanos.
El INM, en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, hizo saber que al momento de ocurrido el incendio, 68 hombres “mayores de edad” y “originarios de Centro y Sudamérica” se encontraban en las instalaciones.
En la zona del siniestro, cerca del río Bravo, que divide a México y Estados Unidos, medios locales constatan decenas de bolsas que contenían cadáveres de los migrantes que perecieron entre las llamas.
Otra versión da cuenta que la mayoría de los muertos eran venezolanos.