Rusia veta resolución de ONU contra su operación militar en Ucrania
Putin pide a militares tomar el poder en Ucrania
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no logró aprobar el proyecto de resolución que condena la «invasión» de Rusia a Ucrania, ya que fue vetado por ese país, que es miembro permanente del organismo y, por tanto, tiene poder de veto.
De los 15 miembros del Consejo, 11 han apoyado la resolución, que fue sometida por Estados Unidos y Albania, mientras que tres miembros, China, La India y los Emiratos Árabes Unidos se han abstenido a votar.
Los otros cuatro países miembros permanentes de la CSNU son Estados Unidos, China, Francia y Gran Bretaña.
Putin pide a militares tomar el poder
este viernes, El presidente ruso Vladimir Putin se ha dirigido este viernes al Ejército ucraniano y les ha instado a “tomar el poder” y no permitir que los neonazis (los partidarios de Stepán Bandera, líder nacionalista ucraniano que colaboró con los nazis durante la II Guerra Mundial, y a los neonazis) usen a “sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”.
“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, ha dicho Putin durante una reunión televisada con el Consejo de Seguridad de Rusia.
Al respecto, el jefe de Estado ruso ha señalado que hay información, y “esto se confirma por el resultado del control objetivo”, de que neonazis están desplegando armas pesadas en zonas centrales de grandes ciudades, incluidas Kiev y Járkov, para provocar fuego de respuesta de los militares rusos contra barrios residenciales.
El jefe de Estado ha señalado que los principales combates del Ejército ruso se realizan, “como se esperaba, no contra unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino contra formaciones nacionalistas, que, como se sabe, tienen una responsabilidad directa por el genocidio en el Donbás y la sangre de ciudadanos civiles de las repúblicas populares”.