Fueron 4 las personas que mató un policía en Los Alcarrizos; matan otra mujer en Moca
SANTO DOMINGO, R.D.
Fueron cuatro las personas que, la noche del viernes, mató un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección General del Tránsito Terrestre (DIGESETT), en un incidente ocurrido en el sector Los Coquitos, del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
El protagonista de esta nueva tragedia, que ha consternado a toda la población de Los Alcarrizos, fue Esteban Javier Cora, de 30 años, nativo de Pedro Brand.
El monstruo también hirió de gravedad a un niño, y se entregó a las autoridades, tras matar a un hombre, que supuestamente salió en su persecución.
Las víctimas del agente policial fueron su ex pareja Pamela de la Cruz, su ex suegra María del Rosario y su ex cuñada Indira de la Cruz, así como Lirén Méndez Báez, el hombre que lo persiguió.
Méndez Báez dio caza a Javier Cora, en el puente de Los Rieles, pero éste también lo mató.
Informaciones recogidas en el lugar de la tragedia dan cuenta de que el agente atacó a tiros a su mujer porque se negaba a reconciliarse, y a las otras dos mujeres, porque se oponían a que ésta volverá a juntarse con el policía.
Otra víctima
En horas de la madrugada de este domingo, murió la joven Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años, quien fue herida el sábado, con un cuchillo, supuestamente por su novio, y dejada abandonada en un camino solitario, a la entrada del Mogote, en la localidad de Villa Trina, en el municipio de Moca, provincia Espaillat.
Pérez Durán, según confirmaron parientes, murió mientras era intervenida quirúrgica por la pérdida masiva de sangre.
Se dijo que fue herida en el cuello, siendo dejada como muerta por su atacante.
El cadáver de la joven mujer fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.
Muertes violentas
En los últimos 7 días, unas 15 personas han sido víctimas mortales de la violencia e inseguridad en República Dominicana.
Las autoridades ocultan a los medios los hechos donde personas son asaltadas o muertas en hechos de violencia.
Sobre la tragedia de anoche, en Los Alcarrizos, la Policía no ha ofrecido ningún tipo de información.