ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Medio Ambiente desaloja furgones a empresario arrasó con manglares en Puerto Plata

 

PUNTA RUCIA (Estero Hondo), Puerto Plata

Tras las denuncias de depredaciones, eliminación y envenenamiento de manglares y humedales en esta comunidad de Punta Rucia, distrito municipal de Estero Hondo, miembros del Servicio de Protección Ambiental (SEMPA) procedieron a desalojar una serie de furgones, que fueron colocados en el lugar por un empresario de esta zona.

Dirigentes comunitarios hicieron saber a este digital que los furgones fueron colocados en el lugar por un empresario de nombre Aramis del Rosario Cueto, quien pretende apoderarse de una extensión de terrenos, ubicado dentro de la Parcela 4, del Distrito Catastral 02, del municipio de Luperón (en Punta Rucia), que es propiedad de los sucesores del fenecido empresario alemán Carlos López Westen.

Los comunitarios exigen investigar y sancionar al responsable de secar los humedales y de proceder a cerrar el acceso a esa zona con furgones.

Este viernes, por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente, miembros del SEMPA procedieron a sacarlos del lugar.

Igualmente, iniciaron una investigación de las devastaciones de manglares en la zona, advirtiendo que procederán al sometimiento del infractor por violación a la Ley 64-00, que tiene por objeto implantar las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales.

Aramis del Rosario Cueto

Algunos comunitarios que están en contactos directo con este digital, informaron que la comunidad de Punta Rucia tiene varios humedales y manglares, que se encuentran en peligro por falta de vigilancia oficial.

Estos manglares están dentro de los terrenos de los sucesores de López Westen y, de acuerdo con la denuncias, están siendo devastados por invasores por la complicidad y la dejadez de autoridades de Medio Ambiente de la Armada Dominicana, en la zona.

Dijeron esperar que el gobierno frene las devastaciones en la zona para preservar el medio ambiente.

Los quejosos exigieron al Ministerio de Medio Ambiente la detención de los responsables de violentar la propiedad privada y derribar grandes zonas de manglares, utilizando, al menos, veneno y palas mecánicas.

Dijeron que este elemento, allí, colocó unos 10 furgones para cerrar el acceso a la zona, autoproclamándose dueño de los terrenos de los sucesores López Westen.

 

 

Punta Rucia a sido objeto de múltiples denuncias de bandas que operan en la zona despojando a sus dueños de propiedades y esperan que el Ministerio Público ponga freno a estas acciones ilegales, al igual que a la obtención de títulos y deslindes de manera fraudulenta, donde se acusan a un diputado, un agrimensor y varias personas de formar parte de este esquema delictivo en la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba