ACTUALIDADINTERNACIONALES

Ucrania trata de apoderarse de central nuclear de Kurchatov en Kursk

Informan que Lancet ruso destruyó en Kursk el Stryker de EU

EUROPA

El comandante de las fuerzas especiales chechenas, «Akhmat» Apti Alaudinov, aseguró que las autoridades de Kiev estaban desarrollando un plan para apoderarse de una central nuclear en Kurchatov, en la región de Kursk, con el fin de fortalecer su posición en las negociaciones con Rusia.

Según Alaudinov, las fuerzas ucranianas tenían la intención de tomar el control de la instalación de importancia estratégica antes del 11 de agosto y luego presentar un ultimátum a Moscú.

En su declaración, el comandante enfatizó que la finalización exitosa de esta tarea permitiría a Kiev iniciar negociaciones con Rusia, desde una posición de fuerza, planteando demandas que podrían cambiar el curso del conflicto.

Alaudinov también señaló que el ejército ucraniano ha concentrado fuerzas importantes en esta dirección.

Dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania, para apoderarse de la central nuclear de Kursk, enviaron a la zona 11.600 personas.

Lancet ruso destruye el Stryker de EU

En la región de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania, el ejército ruso destruyó un vehículo blindado de combate Stryker, que está en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Este equipo de fabricación estadounidense fue descubierto por operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV), tras lo cual fue atacado con un ataque de precisión utilizando la munición merodeadora Lancet.

Stryker es un vehículo de combate de infantería moderno, utilizado activamente por las tropas ucranianas durante las operaciones de combate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba