La ONU, ¿para qué?
No tiene ni voz ni voto, y por tanto, no resuelve nada

El holocausto que realiza Israel en Gaza, conduce a preguntar: ¿Cuál es la función de la ONU? ¿Cuáles fueron las razones de su creación? ¿A quién, en realidad, responde la ONU?
Ante la incapacidad de hacerse respetar, lo más elemental de sus ejecutivos, debería de ser, presentar la renuncia colectiva de sus integrantes.
António Guterres, número uno de la ONU, carece de autoridad a la hora de decidir en torno a las masacres que realiza el Estado judío en Gaza.
Mientras en las naciones bananeras, las orientaciones del Papa Francisco constituyen órdenes a ejecutarse de inmediato, pero para los judíos carecen de importancia, y hasta cierto modo, fortalece la morbosidad criminal que va con ellos.
Igual sucede en Israel, cuando la cúpula encabezada por Benjamín Netanyahu es visitada por funcionarios de la ONU, y hasta por el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken y/o el propio presidente Joe Biden.
Resulta difícil creer que la administración de Benjamín Netanyahu actúe realizando matanzas, al margen de lo que ha sido pactado con Washington, y menos ahora en víspera del proceso electoral en Estados Unidos.
Si actualmente existe en la prensa algo de ruido en torno a Venezuela, en realidad es una forma de minimizar la barbarie de Israel en Gaza.
Finalmente, el mundo quiere saber si Washington ¿podría frenar los crímenes de Israel o la matanza de palestinos?