Padre de joven baleado por ‘pistolero’ había acusado de corrupto a general de la Policía
Almonte Veloz fue atacado a balazos el sábado en la avenida Charles de Gaulle y falleció de este domingo

SANTO DOMINGO, R.D.
El abogado y comunicador Alejandro Almonte, padre del joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, atacado a tiros por un “pistolero”, el sábado en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este, y quien falleció este domingo, había acusado al inspector general de la Policía Nacional, general de brigada Andrés Modesto Cruz Cruz, de estar involucrados en una serias irregularidades (corrupción) cuando se desempeñó como subdirector administrativo del Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL).
Almonte Veloz, de 28 años, fue atacado a tiros mientras conducía un carro Hyundai Elantra, color rojo, con placa A968431, por dicha avenida, recibiendo varios balazos.
El joven fue llevado de inmediato al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde fue sometido a una serie de operaciones, pero falleció este domingo.
Siendo coronel, el hoy general de brigada Andrés Modesto Cruz Cruz, fue designado, en fecha 25 de noviembre del 2015, como subdirector Administrativo y Financiero del HOSGEDOPOL, funcionario responsable de la administración de los recursos que recibía ese centro médico, procedente del Estado dominicano.
En una auditoría que fue ordenada por el entonces director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, a solicitud del coronel Rigoberto de los Santos Guerrero, en fecha 26 de marzo del 2018, se detectaron serias irregularidades en la gestión de Cruz Cruz, como subdirector Administrativo y Financiero del HOSGEDOPOL.
El jurista y comunicador Alejandro Almonte tuvo acceso a esa auditoría e hizo varias denuncias contra el general Cruz Cruz, criticando su designación como inspector general de la Policía.
Almonte Veloz fue interceptado y atacado a tiros por uno de dos individuos, que viajaban a bordo de una motocicleta, hecho ocurrido el sábado, aproximadamente a las 8:40 de la mañana, en la avenida Charles de Gaulle, una de las vías más transitadas de Santo Domingo Este.
En un video que subió en las redes, luego del ataque de su hijo, el jurista Alejandro Almonte hizo mención sobre su denuncia en contra del influyente oficial.
Técnicos de la Policía Científica hicieron un levantamiento en la escena del incidente para recolectar evidencias, y se informó, que oficiales de la Policía están investigando el suceso.