ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

CDDH pega el grito al cielo por horrible ola delictiva en San Luis

Ozuna asegura criminales imponen el terror y pide declarar zona en estado de emergencia

SANTO DOMINGO ESTE,  R.D.-  

La filial del  Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH),  en el distrito municipal de San Luis,  exigió a las autoridades competentes declarar varios sectores de esa demarcación en estado de emergencia, ante la proliferación de la delincuencia, que en los últimos meses ya ha provocado varios muertos.

Luego del asesinato de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, hecho ocurrido a primeras horas de la mañana del lunes,  el coordinador del CDDH, Diógenes Ozuna, calificó de espantosa y preocupante la inseguridad ciudadana en el distrito municipal de San Luis y zonas adyacentes.

El activista social reiteró que los antisociales les han doblado el pulso a las autoridades, imponiendo el terror en esa zona del municipio Santo Domingo Este.

En los últimos tiempos, la sangre ha corrido frecuentemente en sectores de San Luis y zonas adyacentes, donde varios ciudadanos han sido víctimas mortales de la delincuencia y, a cada momento, se denuncia la ocurrencia de robos y asaltos.

Ozuna resaltó que  la población necesita mayor protección y que el gobierno, y especialmente la Policía Nacional, cumpla con su sagrado deber de proteger vida y evitar la ocurrencia de tantos hechos violentos y muertes en medio de acciones delictivas.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que disponga el patrullaje de todos los sectores del distrito municipal de San Luis, que dijo, luce como si estuviera huérfano de autoridades.

Ozuna declaró que el gobierno debe buscar la fórmula para que en esta época navideña, cuando los antisociales arrecian  sus acciones delictivas a mano armada, la población pueda vivir en paz y disfrutar, al menos, de un poco de tranquilidad.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional, en esta población, en vez de dedicarse a combatir la alarmante y preocupante delincuencia,  lo que hace es maltratar a los hombres y mujeres de trabajo.

Ozuna destacó, igualmente, que en San Luis y sectores vecinos, se ha incrementado el número de armas de fuego en poder de los delincuentes, lo que representa un atentado contra la ciudadanía.

En ese sentido, el dirigente del CDDH reiteró su llamado al presidente Abinader, a fin de que ordene ejecutar las acciones necesarias para garantizar la paz social y la convivencia pacífica en esta zona.

La comunidad de San Luis está consternada por el asesinato del capitán Tomás Méndez, de 51 años de edad, a manos de malhechores.

El oficial de la FARD cayó abatido de un tiro en la cabeza, alrededor de las 6:00 de la mañana del lunes, cuando se disponía a encaminar a su esposa, que tenía cita en un centro médico, y fue interceptado y atacado por dos delincuentes.
En ese momento, el capitán Méndez y su esposa, que fue golpeada por los forajidos, iban a bordo de una motocicleta.

El hecho se produjo próximo a la Carretera Mella, a la entrada al sector de Villa Liberación, en El Almirante, barriada donde residía el oficial militar.

En los últimos dos años, la Carretera Mella, en el tramo Hainamosa-San Isidro, ha sido escenario de numerosos asaltos y muertes de ciudadanos a manos de delincuentes, entre ellos dos ciudadanos chinos y dos militares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba