ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

La policía, pero en Haití, tras poderosos criminales

Por Augusto Álvarez

Esfuerzos redoblados realizan las autoridades policiales haitianas para capturar a los integrantes de una poderosa red criminal, que ha navegado en Haití con el viento a su favor, cometiendo todo tipo de crímenes.

Se trata de un grupo de vándalos, pandilleros o criminales, conocida como “Vive Ensemble”, implicada por el gobierno en conspiración criminal e incitación a la violencia.

Los investigadores vinculan a Jean Max Loussaint (Ralph Laurent), Kervens Loussaint y Bertha Propere, de ser protagonistas principales de esta pandilla de salteadores y de estar involucrados en actividades criminales dentro y fuera del territorio haitiano.

A juicio de los investigadores, la banda “Vive Ensemble” controla el 80 por ciento de Puerto Príncipe, con el apoyo de otros grupos criminales, terroristas y conspiradores.

Y eso no es todo, los investigadores han podido establecer que esta y otras bandas que operan en la capital haitiana, reciben armas, generalmente desde Estados Unidos, por conexión con redes de traficantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba