Detienen en costa de Finlandia barco ruso cargado de petróleo
Lo investigan sobre daños al cable eléctrico submarino Estlink 2, en el Golfo de Finlandia

EUROPA
Las autoridades finlandesas detuvieron el barco Eagle S, que forma parte de la llamada “flota en la sombra” de Rusia, en momento en que transportaba petróleo ruso, desde su país a Egipto.
La detención del petrolero se llevó a cabo a la luz de los recientes acontecimientos relacionados con los daños al cable eléctrico submarino Estlink 2, en el Golfo de Finlandia.
Se informó que el petrolero estaba registrado en las Islas Cook.
El incidente del cable se produjo el miércoles cuando se cortó el Estlink 2, que conecta Finlandia y Estonia.
Esto ha generado serias preocupaciones sobre la seguridad de la infraestructura crítica en la región.
El camión cisterna Eagle S se convirtió entonces en el centro de atención, ya que se encontraba peligrosamente cerca del fallo del cable.
El barco se encuentra actualmente retenido en aguas territoriales finlandesas, donde se está llevando a cabo una investigación para esclarecer todas las circunstancias del caso
La detención fue la primera de este tipo para la supuesta «flota en la sombra» de Rusia, que se utiliza para transportar petróleo eludiendo las sanciones internacionales.
Se informó que las autoridades finlandesas están investigando la posible implicación del petrolero Eagle S en los daños al cable Estlink 2, lo que podría acarrear consecuencias legales para los armadores y la tripulación.
Esto también podría convertirse en tema de debates internacionales sobre la seguridad marítima y la protección de infraestructuras críticas en el Mar Báltico, publicó la agencia de noticias Avia.pro.