Ejército ruso destruye puentes para aislar tropas ucranianas

EUROPA
La aviación rusa ha intensificado sus operaciones para destruir puentes clave en la zona al oeste de Kurakhovo, y de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, esta acción busca alterar las cadenas logísticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y allanar el camino para la próxima ofensiva.
El Ministerio de Defensa ruso hizo saber que uno de esos ataques se llevó a cabo en un puente al oeste de Kurakhovo, entre las localidades de Ulakly, Constantinopla, Andreevka y Razliv.
Las tropas rusas utilizaron tres bombas aéreas FAB-500 para destruir el puente, que jugó un papel importante en el suministro de unidades ucranianas en esa zona.
Con la destrucción de los puentes, según la fuente, se busca aislar la zona de combate y dividir las fuerzas ucranianas en sectores separados, lo que complicaría su coordinación y suministro.
Otro golpe
Otro duro golpe fue asestado este martes a las Fuerzas Armadas de Ucrania con el propósito de destruir un equipo transferido a Ucrania, que le fue transferido por los países de la OTAN.
Según información preliminar suministrada por el coordinador de la resistencia prorrusa, Sergei Lebedev, entre los objetos afectados se encuentran instalaciones de artillería de fabricación occidental.
Nuevos sistemas de defensa
Asimismo, se informó que Noruega continúa fortaleciendo la cooperación en materia de defensa con Ucrania, al entregarle nuevos sistemas de misiles tierra-aire (SAM), adicionales a NASAMS e invirtiendo en proyectos conjuntos para contrarrestar las amenazas no tripuladas.
En diciembre de 2023, el Ministerio de Defensa de Noruega anunció la transferencia de sistemas NASAMS adicionales a Ucrania por un importe de 335 millones de coronas noruegas.
Este año, el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, firmó un acuerdo con la parte noruega para el suministro de diez sistemas NASAMS adicionales. regiones de Kherson y Zaporozhye.