Israel bombardea el sur del Líbano y una ciudad palestina
Viola acuerdo con ataques que dejaron 10 muertos en Tammun

ORIENTE MEDIO
Israel continúa con sus agresiones, violando el alto el fuego e impidiendo que ciudadanos regresen a su tierra, en el sur del Líbano.
Se ha informado que esta agresión israelí ocurre, a pesar de la prórroga del acuerdo de “alto el fuego” entre Líbano e Israel.
El miércoles en la noche, la fuerza aérea israelí atacó equipos de ingeniería, en el sur del Líbano, que supuestamente estaban siendo utilizados por Hezbollah para reconstruir «infraestructura terrorista».
Los medios libaneses han informado sobre este ataque llevado a cabo por aviones no tripulados israelíes contra objetivos en el sur del Líbano.
El pasado 26 de noviembre de 2024, Israel y el Líbano, a través de la mediación de Estados Unidos y Francia, iniciaron un acuerdo de “alto el fuego” que preveía la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano y la retirada de las fuerzas de Hezbolá a través del río Litani.
Masacre deja 10 muertos
Asimismo, se informó que en Tammun (ciudad Palestina), al sudeste de Tubas, se vivió la noche del miércoles una nueva masacre, cuando fueron asesinados 10 ciudadanos, todos jóvenes, que estaban cenando, lo que se convirtió en un baño de sangre.
El Ministerio de Salud afirmó que, además de los 10 muertos, un joven también resultó gravemente herido.
El director del Hospital Gubernamental Turco de Tubas, Muhammad Samara, confirmó que a ese centro habían llegado los restos quemados de diez jóvenes.
Y añadió que todos los cuerpos estaban incompletos y algunos llegaron con la cabeza o los miembros cortados.
Mientras tanto, el alcalde de Tammoun, Najeh Bani Odeh, confirmó que un avión israelí bombardeó, alrededor de las 9:30 de la noche, las inmediaciones de la casa de Mithqal Fayez Bani Odeh, en el centro de la ciudad, mientras varios jóvenes estaban presentes.