Harán marcha en San Luis contra delincuencia y sicariato
Dirigentes sociales y derechos humanos exigen, además, el cese de la represión de la Policía contra motociclistas

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Dirigentes sociales, representantes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y grupos populares del distrito municipal de San Luis, declararon en estado de emergencia la comunidad, ante el abandono por parte de las autoridades y la creciente ola de robos, atracos y sicariato, que frecuentemente se registra en la zona del municipio Santo Domingo Este.
El activista Diógenes Ozuna, representante de los derechos humanos, lamentó que esa laboriosa comunidad está viviendo una situación de intranquila y desasosiego, debido a los frecuentes hechos delincuenciales que están ocurriendo en esta demarcación.
Precisó que la semana pasada fueron asaltados un almacén, en la calle Sabaneta, y una mujer, a manos de varios delincuentes, encapuchados, y posteriormente un motoconchista,
Ozuna denunció que también fue asaltado el propietario de un repuesto, a plena luz del día, en la calle Juan Rosario, siendo despojado de una motocicleta.
Denunció, además, que el pasado miércoles se produjeron diferentes sectores de San Luis.
En San Luis, narró, dos encapuchados detuvieron a dos empleados públicos, lo golpearon con una pistola y le quitaron su motor, un celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.
«En otros barrios estos delincuentes despojaron a sus propietarios de dos motores”, señaló Ozuna, agregando que esta situación tiene en un estado de terror a los moradores en San Luis».
Ozuna criticó la indiferencia con que actúa la Policía Nacional.
Ante esta desesperante situación, el defensor de los derechos humanos, Diógenes Ozuna, indicó que han declarado en estado de emergencia a la comunidad y solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, intervenir el municipio Santo Domingo Este, demarcación que según afirman «se está yendo abajo a causa de la delincuencia».
Dijo que en los sectores Villa Liberación, Perla Antillana, El Tamarindo y El Almirante, así como El Bonito de San Isidro, Guerra y Bella Vista de San Luis, opera una pandilla de menores, denominada “Los 30”, asegurando que la Policía tiene conocimiento de esa situación y no ha hecho nada para disuadir a estos antisociales.
Informó que el miércoles en la noche, varios ciudadanos fueron agredidos a pedradas por esos muchachos, que portaban machetes, denominados “saca hígado”.
Igualmente, Ozuna hizo saber que otra peligrosa banda de delincuentes actúa en el sector Estancia Nueva, del sector El Bonito, en San Isidro, atracando, baleando y asesinando gente por encargo.
Debido a la situación denunciada, Diógenes Ozuna, junto a otros dirigentes sociales y grupos populares, anunciaron una marcha la próxima semana, en contra de la delincuencia, el sicariato y el cese de la represión de la Policía Nacional contra los motociclistas, especialmente en contra de ciudadanos que se dedican a la labor de moto-taxis, y hombres serios y trabajadores de la comunidad.