Pujals, premiado por Abinader y Ángel Martínez, le entra a Faride
¡Cógelo, Picante! La inseguridad seguirá activa porque no hubo cambios en la PN
Buenos días…
La ciudadanía se quedó esperando cambios en la Policía Nacional, por lo que tendremos que seguir soportando la desbordante inseguridad que azota el país.Pero, además, tendremos que seguir soportando que delincuentes continúen como chivos sin ley, imponiendo el terror por dondequiera, mientras el desorden administrativo y operativo, en la llamada institución del “orden”, sigue su agitado curso.
Desde El Seibo, tierra del figurín que “dirige” la Policía, nos llegan las quejas de que los agentes de la DIGESETT, actúan en turba.
Por cierto, nos dicen que nunca se había visto tantos puntos de drogas en los barrios de El Seibo.
En Tenares, como la Policía no hace su trabajo, los ciudadanos están actuando contra los delincuentes. Por esa razón, un haitiano que asaltó una estación de combustible e hirió al encargado de seguridad, fue perseguido, atrapado y recibió una soberbia paliza.
Eduardo Estrella, uno de los dominicanos más calientes en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, querido por los gringos, es el nuevo ministro de Obras Pública. Pero, apostamos «peso a morisquetas» que no se atreverá a auditar esa institución.
Ya están calificando a Deligne Ascención como el peor de los ministros en los últimos 24 años de Obras Públicas. La verdad es que fue un desastre total. Brilló, pero en los medios.
El presidente Abinader premió a Bartolomé Pujals, con su designación como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACl). ¡Qué vergüenza!
Si la OACI se respeta, no debe aceptar esa designación. Hace apenas 5 días, el GenS se querelló contra Pujals y Carlos Bonilla, tras acusarlos de formar una “asociación de malhechores”, para beneficiar a un tal Jacinto B. Howley Dumit Serulle, con un “fraudulento” contrato por unos 300 millones de pesos. ¡Ay, Dios!
Ese mismo Pujals, siempre estuvo en primera fila en las famosas “marchas verde”, pidiendo castigos para los corruptos. ¿Y ahora…?
Al presidente Abinader, ahora le llaman “el avestruz”. La población dice que cada vez que toma una medida, pone grandes huevos.
La procuraduría General de la República, si es que existe, debe indagar lo que está pasando con el abogado Manuel Odalis Ramírez Arias y su nieta.
Este profesional del Derecho se ha encadenó y se declaró en huelga de hambre, en Barahona, exigiendo la devolución de su nieta, de un año y cuatro meses, alegando que ha sido “secuestrada” por CONANI, que se niega a dar información sobre su paradero a la familia. ¿Y eso…?
Ya el Colegio de Abogados, presidido por Trajano Potentini, debe pronunciarse sobre esa situación. ¡Cógelo, Picante!, le exige al CONANI explicar los motivos por los cuales “oculta” el paradero de la menor.
El del PRM es el gobierno de los escándalos, todos los días hay nuevo escándalo, y el presidente Luis Abinader, parece no darse por enterado, no reacciona y, mientras tanto, su popularidad, se hunde, igualito que su reforma policial.
¡Ay, Dios! Ángel Martínez continúa lanzando misiles y más misiles contra la ministra de Interior y Policía. Y ahora, Faride Raful suena por dondequiera, y si todo eso es verdad, hasta a Miguel Vargas Maldonado, le darán un pa’ lo pie. Ese detective es peligroso, y ya lo habíamos advertido, tiene ojos por toda parte.
Quien siembra violencia, cosechas tempestades. Sabíamos que demandar a Ángel Martínez en República Dominicana por un delito, que supuestamente cometió en Estados Unidos, y pedir, hasta prisión en su contra, tendría sus consecuencias, y ahora el detective ha divulgado cosas de Faride, desconocidas para los dominicanos.
Presidente, su cambio continúa causando estrago en la población, y los apagones siguen y siguen, en auge, y por muchas horas.