ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: ¿Es este el mes del amor?

REFLEXIONES...

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

¿Es febrero el mes del amor?, me he pasado la vida escribiendo innumerables artículos acerca del amor en el mes de febrero, acerca de la relación de pareja, publicando tratados acerca de cómo mejorar la relación de pareja, impartiendo conferencias, invitando a la reflexión, orientando y apoyando matrimonios, buscando consolidar los valores y razones que una vez los unieron, y tratando de revivir amores dormidos por la rutina del diario vivir, el descuido o la falta de amor.

Al final he llegado a la conclusión de que todos los meses y todos los días debe celebrarse el amor. ¿Por qué esperar todo un año, un 14 de febrero para decir “te amo”, para dar demostraciones de amor, para fortalecer los lazos de amistad?

El amor es el vínculo perfecto, es la relación más linda y poderosa que podemos tener con Dios y con las demás personas. La Palabra de Dios te ayudará a entender mejor el amor en general, el amor en el matrimonio, el amor de Dios, el amor a Dios y el amor incluso a los enemigos.

Y es, que tal como nos dice la 1 Corintios 13, “el amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.” Pues existen tres virtudes que caracterizan a los hombres de bien, la fe, la esperanza y el amor, pero es el amor la más excelente, como nos dice el Señor.

Solo quien conoce a Dios tiene capacidad de amar, porque Dios es el mismo amor, negar a Dios es negar la fe, es renunciar a tu esencia, a tu herencia como hijo del Padre, es secar y marchitar las virtudes de tu interior, abandonándote a la miseria humana, llenándote de egoísmo, de pecado, dándole entrada en tu corazón a las fuerzas del mal.

No le quites espacio a Dios en tu interior, recuerda que Él mismo te dijo que eres templo del Espíritu Santo que habita en Ti, solo así podrás mostrar el amor que sientes hacia tu pareja, hacia tus hijos, tus padres, hermanos, amigos, extraños, enemigos, sin importar, porque el amor todo lo puede, vence todas las luchas, supera todo dolor y desgracias.

Víctor Martínez te invita a celebrar el día del amor todos los días. Hazte el propósito de dar amor a todo el que te rodea y jamás te acuestes sin haber hecho una obra de caridad, que glorifique al Padre y muestre que tu amor, y tus buenas obras proceden de la presencia del amor de Dios, en ti.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestro hermano Rafael Negrete.

Hasta la próxima.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba