Zelenski o ¡el final de una marioneta?

Por Augusto Álvarez
La guerra ruso-ucraniana bordea su final, luego de conversaciones de quienes la sostenían, en la cual Volodimir Zelenski se creyó ser, el maestro, y no lo que es, peón en un tablero de ajedrez.
El costo de la reconstrucción de Ucrania será absorbido por los hijos de dicha nación.
Además, Estados Unidos recuperará hasta el último dólar que Washington destinó al gobierno de Kiev, y hasta es posible que a la deuda con el Tío Sam, se agreguen otras con naciones de la Unión Europa.
Donald Trump anda en busca de sanear la economía norteamericana, de ahí que los 177 mil millones que en “ayuda” recibió Zelenski, el presidente estadounidense lo reclamará, y es algo que los íntimos de Zelenski no ignoran.
Trump-Putin.
En el capítulo final de la guerra ruso-ucraniana, el presidente Donald Trump conversó durante 90 minutos con su homólogo Vladimir Putin, mientras que luego se dirigió a Volodimir Zelenski por 8 minutos,
¿Hubo negociaciones Putin-Donald Trump? Un intercambio de prisioneros, tras materializarse, puede afirmarse que las relaciones USA-RUSIA, parecen de enamorados.
Si nuevos encuentros se producen entre Rusia y Ucrania, Zelenski, de estar presente, lo estará como oyentes, pues él y la OTAN, han sido situados al margen.
¿En dónde terminará Zelenski? Esperemos el desenlace.