Artillería pesada de Rusia cae sobre regiones de Ucrania
Helicóptero Ka-52M golea mando militares, elimina tropas y destruye vehículos en la región de Kursk

UCRANIA
Atacar residenciales civiles e infraestructura en territorio ruso le está costando caros a Kiev, y la noche del sábado y la madrugada de este domingo, Ucrania fue golpeada por la artillería de Rusia, que atacó, simultáneamente, diferentes regiones de ese país, causando graves daños.
Ucrania fue objeto de un poderoso ataque que, al mismo tiempo, afectó a varias regiones clave, cuando una lluvia de drones y misiles llevaron a cabo una serie de ataques alcanzando, principalmente, objetivos en Kiev, Krivoy Rog y Odessa,
El Ministerio de Defensa ruso informó el ataque masivo contra la infraestructura militar ucraniana, señalando que el mismo tuvo como objetivo zonas de reunión de los mandos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La operación involucró la aviación táctica, drones de ataque, sistemas de misiles y artillería, y se informó que los objetivos fueron alcanzados en 142 lugares, incluyendo aeródromos militares, depósitos de combustible y bases temporales de formaciones ucranianas.
El Pentágono aclaró que la ayuda a Ucrania asciende a 183 mil millones de dólares, durante los tres años de conflicto, cantidad que incluye ayuda militar, financiera y humanitaria.
Las autoridades de las localidades atacadas y testigos presenciales informaron de daños a infraestructuras críticas y múltiples explosiones que sacudieron las ciudades hasta la medianoche del sábado, y primeras horas de la madrugada de este domingo.
En el distrito de Pechersk, en Kiev, residentes reportan fuertes explosiones y cortes de electricidad.
Un Ka-52M en acción
La aviación rusa utilizó un helicóptero Ka-52M para atacar con misiles a tropas y vehículos blindados ucranianos, cerca de la frontera en la región de Kursk.
Esta información fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia, a través de un comunicado, que entre otros detalles, señala que desde el aire se lanzaron misiles contra el personal y los vehículos blindados ucranianos cerca del área fronteriza, en la región de Kursk.
El equipo de observación avanzado confirmó la destrucción de todos los objetivos ucranianos, dice el ministerio.
Repelen contraataques
Las Fuerzas Armadas de Rusia, informaron que repelieron tres contraataques ucranianos en la región de Kursk en las últimas 24 horas.
«El grupo de batalla Norte derrotó a 16 brigadas ucranianas cerca de Gogolevka, Goncharovka, Guyevo, Zaoleshenka, Kazachya Loknya, Kurilovka, Lebedevka, Loknya, Makhnovka, Novaya Sorochyna, Nikolsky, Oleshnya, Rubanshchyna y Sudzha.
Los militares del grupo de batalla repelieron tres contraataques enemigos, se dice en el comunicado, agregando que las pérdidas ucranianas ascendieron a más de 190 militares en las últimas 24 horas.
Pérdidas
Los rusos calculan que en la zona de Kursk, sus enemigos han perdido más de 62.650 soldados, 376 tanques, 286 vehículos de combate de infantería, 237 vehículos blindados de transporte de personal, 1.977 vehículos blindados de combate, 2.129 vehículos, 465 sistemas de artillería y 51 lanzacohetes múltiples, incluidos 13 HIMARS y seis MLRS de fabricación estadounidense.
Además, 22 sistemas de misiles antiaéreos, nueve vehículos de transporte y carga, 113 estaciones de guerra electrónica, 15 radares de contrabatería, siete radares de defensa aérea, 49 unidades de ingeniería y otros equipos, incluidos 19 vehículos de demolición, una unidad de limpieza de minas UR-77, así como 14 vehículos blindados de mantenimiento y recuperación y un vehículo de mando.
Empero, Rusia no ha detallado el alcance de sus pérdidas, que según sus enemigos, asciende a miles de hombres y cientos de equipos.