ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

¡Ay, Dios! Nos metieron en el mismo paquete ¡Qué vergüenza!

¡Cógelo, Picante! Presidente, enfrente la corrupción y comience por la Policía y los contratos de alquileres

Buenos días

¡Diantre! Tildar a República Dominicana como “La isla de corrupciones” y utilizar la Bandera Nacional y el mapa de nuestra nacional para ilustrar ese bendito video, es una vergüenza, algo que nunca debió suceder, y hoy, todos los dominicanos estamos enlodados por culpa de los corruptos, de los que se roban los recursos del Estado y de quienes permiten y apoyan esas fechorías.

Después del palo dado, nadie lo quita…y lo hecho, hecho está. La excusa de Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, no tiene importancia, pues ya lo dicho, dicho está.

Es lamentable decirlo, pero es una realidad, el gobierno del PRM y de Luis Abinader no hace nada, absolutamente nada, para enfrentar la corrupción administrativa.

Danilo Medina, que hasta hace poco había encabezado el gobierno más corrupto del país, hizo saber que tiene registrado 70 escándalos de corrupción en los 4 años de gobierno de Abinader, y eso es una vergüenza.

Milagros Ortiz Bosch dijo hace unos meses que depositó 46 casos de corrupción, ocurridos en este gobierno del PRM, en la Procuraduría General de la República, y nada se ha hecho. Y el presidente Abinader, además, ha estado sordo, mudo y ciego ante los famosos casos de alquiles en instituciones del Estado.

¡Cógelo, Picante! y RI tienen 4 auditorías, hechas a organismos de la Policía, y en todas se detectaron desfalcos millonarios en perjuicio del Estado dominicano, y el presidente Luis Abinader, en vez de castigar a los responsables de esas acciones delictivas, los premió, y sancionó a quién dirigió esas auditorías.

Dos de los hermanos del presidente Abinader, están promoviendo para director de la Policía, a tres generales, que están totalmente embarrados ¿de corrupción o debilidades?, en el ejercicio de sus funciones.

El director de la Policía, Guzmán Peralta, hace 4 años era un “pobre diablo”, y hoy está invirtiendo más de 500 millones de pesos en dos fincas, incluso construyendo carreteras y hasta un puente sobre el río Boya, y el presidente Abinader no ha dicho ni pío.

Es verdad que en República Dominicana hay corrupción, al por mayor y al detalle. 46 expedientes de corrupción fueron depositados en la Procuraduría por Milagros Ortiz Bosch. 70 casos de escándalos de corrupción, en 4 años, tiene registrado Danilo Medina. Eso es una vergüenza.

Entonces, por qué, desde el gobierno, se quejan de que digan que República Dominicana es “La isla de corrupciones”. Nuestra única queja es que estamos pagando justo por pescadores.

Es verdad lo que dijo el pichón de dictador. Lo único que ha bajado de precio, en nuestro país, en los últimos 4 años, son los estupefacientes. La rebaja en los precios de los estupefacientes oscila entre 60 y 90%. ¡Cógelo, Picante! estuvo en seis puntos de drogas y lo investigó.

El Gobierno de República Dominicana ha protestado por la campaña del PP en redes sociales denunciando la corrupción de Pedro Sánchez al entender que es un «incomprensible ataque» hacia el país y perjudica su imagen. 

Lo que tiene que hacer el gobierno del PRM, de Luis Abinader,  es combatir la corrupción, investigar los escándalos de corrupción, y se le presenta la oportunidad de iniciar por la Policía Nacional.

Si el presidente Abinader designa una persona honesta, profesional, un gerente al frente de la Policía Nacional, que nunca haya estado involucrado en un escándalo de corrupción, ni dentro ni fuera de la institución,  daría un paso gigante y positivo hacia adelante, y de paso, sacaría la reforma policial del lodazal en que se encuentra.

Pero, que no vengan a meter gato por liebre.  Ninguno de los actuales altos mandos policiales reúne esas cualidades. Búsquelo en el banco, presidente, que usted lo encontrará, y tal vez, muy cerca.

Es cierto, muy cierto lo que dijo “La Tora”, en el 2010, fue cancelado como coronel, el señor Carlos Ariel Fernández Concepción, por estar vinculado, y eso dijo la DNCD, al narcotráfico, especialmente a “El Gringo” y a “El Chino”. Hoy, ese señor anda por ahí exhibiendo su rango de general de brigada. ¡Vaya, vaya! ¿Y qué dirá el presidente Donald Trump?

Los haitianos no están conformes con el presidente Abinader, y no por declarar terroristas a las bandas ni por las deportaciones, sino, por entender que está protegiendo a los cómplices de los pandilleros, a quienes patrocinan y entregan armas a las pandillas, para secuestrar, matar a ciudadanos extranjeros y sembrar el caos en Haití.

Ustedes saben lo que dicen en Haití, que al presidente dominicano le conviene que se mantenga la situación de terror que vive esa nación, porque así está en los medios y los extranjeros lo ven como un héroe, sin percatarse de que en la República Dominicana, hay miseria y la inseguridad es espantosa.

La verdad es que no están lejos de la realidad. Por cierto, presidente Abinader, su gente se está haciendo rica en la frontera a costilla de los haitianos, que cada día pagan una mayor tarifa para poder entrar a territorio dominicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba