Hedor comienza a inquietar a vecinos de la discoteca Jet Set
Víctimas mortales suman 184 y labores de búsqueda continúan, pero sin esperanzas de encontrar sobrevivientes

SANTO DOMINGO, R.D.
El número de víctimas mortales por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ascendió a 184, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras el hedor que emana del lugar comienza a afectar a los residentes cercanos.
La tragedia, ocurrida la madrugada del martes durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien figura entre los fallecidos, ha conmocionado a la nación.
Cientos de personas se encontraban en el recinto disfrutando de una velada musical cuando el techo colapsó repentinamente, atrapando a decenas bajo los escombros.
En tanto que, el director del COE, Juan Manuel Méndez, confirmó que las labores de búsqueda continúan sin interrupciones, aunque reconoció que ya no existen esperanzas de hallar personas con vida.
«Es de gran pesar y dolor para las autoridades lo ocurrido. Queremos abrazar, aunque sea de forma virtual, a cada familiar de las víctimas. No descansaremos hasta peinar completamente el área y garantizar que nadie quede atrás», Méndez, un mayor general retirado del Ejército dominicano.
El funcionario explicó que desde las 3:00 de la tarde del martes no se ha rescatado a ninguna persona con vida.
“Hay confusión porque, al ver a un ser querido fallecido, muchos colapsan emocionalmente y nuestros rescatistas los auxilian, lo que ha generado falsas expectativas. Pero, lamentablemente, desde ayer (el martes) no hemos encontrado a ningún sobreviviente”, reiteró.
El Gobierno informó que las autoridades han entrado en una nueva fase de las operaciones: la recuperación de cadáveres.
Esta decisión se tomó tras agotar todas las posibilidades razonables de hallar sobrevivientes, con base en los hallazgos y condiciones detectadas por más de 300 brigadistas desplegados en el lugar.
El Jet Set Club, un icónico establecimiento de entretenimiento, ubicado en la avenida Independencia, del Distrito Nacional, operaba desde hace más de 50 años.
Hasta el momento, según datos oficiales, 155 personas han sido rescatadas con vida y trasladadas a centros de salud, cifra que no incluye a personas lesionadas que lograron salir del establecimiento por su propia cuenta o auxiliadas por amigos y que recibieron asistencia en centros médicos privados.
No se han registrado nuevos rescates desde la tarde del martes, mientras que vecinos de la famosa discoteca calificaron como insoportable el hedor que emanado de ese lugar.