Denuncian “mafiosos” se apodera de terrenos de la familia Evangelista
Denuncian amenazas y reclaman intervención de Abinader

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Dos ciudadanos, residente en el distrito municipal de San Luis, municipio de Santo Domingo Este, denunciaron que una alegada banda de “mafiosos” se está apoderando, a la fuerza, de terrenos de su propiedad, ubicados en los alrededores de la pista de San Isidro.
Los señores Rufino Evangelistas y José Evangelista, ambos familiares, denunciaron, igualmente, que están recibiendo amenazas de muerte por parte de la banda de “mafiosos”, por lo que exigieron la intervención del presidente Luis Abinader, a fin de preservar su vida y garantizar el derecho de propiedad.
Los terrenos están ubicados en Santo Domingo Este, próximo a la pista de San Isidro, dentro de la parcela 159, del Distrito Catastral número 6.
Incluso, dijeron que han puesto cinco abogados y que al final, sin finalizar el caso, esos profesionales abandonaron el proceso.
La denuncia fue hecha por ambos parientes a través del coordinador del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) en el distrito municipal de San Luis, el dirigente comunitario y comunicador Diógenes Ozuna, quien reclamó la intervención de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reinoso, a fin de evitar que con los Evangelista, tío y sobrino, ocurra lo mismo que sucedió con Míster Beca, en El Seibo, o Mamá Tingó, en Yamasá.
Dijeron que en el Tribunal de Tierra fueron informados de que ciertamente, hay una persona que está vendiendo los terrenos.
Rufino Evangelista dijo que tiene una sentencia favorable, que ordenó el desalojo de los ocupantes ilegales de sus terrenos, pero la misma no ha sido ejecutada.
Reiteró que están recibiendo amenazas de los «mafiosos» que se han adueñado de sus terrenos para venderlos a particulares, expresando que no quieren morir sin recuperar su tierra, que es la única herencia que pueden dejar a sus hijos.