ACTUALIDADJudicialesPROVINCIALES

Tribunal recesa en caso Emely Peguero hasta el próximo miércoles

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.- El Segundo Tribunal Colegiado recesó hasta el próximo miércoles el juicio de fondo contra Marlon y Marlín Martínez, acusados de la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Hoy concluyó la presentación de pruebas y subieron al estrado a testificar José Luis Martínez, quien lavó el carro donde supuestamente transportaron el cadáver de Emely Peguero; Roberto Camilo, padrastro de Marlon Martínez; el fiscal Viterbo Cabral y Benedicto Reynoso.

El aplazamiento se hizo a petición de la defensa de Marlin Martínez, quien solicitó los dos testigos que favorecerían a la imputada.

A su llegada al Tribunal, Marlin dijo a periodistas que la abuela de Emely Peguero (madre de Genaro) y una amiga fueron llevadas a España con la visa que ella misma le había otorgado el día del asesinato.

Posteriormente, el testigo José Luis Martínez, quien lavó el vehículo en el que presuntamente transportaron el cadáver de Emely Peguero, aseguró que el carro estaba húmedo y desprendía un fuerte hedor del baúl.

Sin embargo, Roberto Camilo, padrastro de Marlon Martínez, se abstuvo de declarar por un derecho que le otorgan.

Simón Bolívar Ureña (El Boli), persona que trasladó el cadáver de la adolescente, fue quién le llevó el carro a José Luis Martínez para que lo lavara.

El fiscal Viterbo Cabral testificó sobre las diligencias que hicieron en la investigación por el asesinato de la adolescente y Benedicto Reynoso certificó que los carros que les fueron mostrados fueron los que revisó y sobre los cuales levantó actas.

Se recuerda que las autoridades encontraron el 31 de agosto de 2017, el cadáver de la adolescente en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama, del distrito municipio Cayetano Germosén, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba