SinCategoria
Humacera de Duquesa arropa a Santo Domingo Norte

Por Kelvin Alcántara
SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- El vertedero de Duquesa sigue ardiendo. El fuego no ha podido ser controlado.
No se ha podido establecer si el incendio ha sido accidental o se trata de un sabotaje.
La verdad es que el humo que se desprende del fuego que afecta a Duquesa, desde hace varios días, se extiende por dondequiera y está afectando hasta pacientes en hospitales de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.
Se ha denunciado que la humacera está casando mucho daño a las personas que sufren de asma y otras enfermedades de la vía respiratoria.
Muchos de ellos han tenido que acudir de urgencia a las salas de emergencia de hospitales y centros médicos privados.
El humo afecta, principalmente, a los residentes en el Distrito Nacional, y los municipios Santo Domingo Oeste, Norte y se ha expendido hasta sectores del distrito municipal de Los Alcarrizos.
Santo Domingo Norte amaneció hoy bajo una extensa humacera, que causó pánico entre las personas que se dirigían hasta sus respectivos centros de trabajo.
La contaminación es espantosa, declaró un ciudadano que se dirigía hacia una de las estaciones del Metro de Santo Domingo, que también sufre las consecuencias de la humacera.
Algunas familias que residen en los alrededores del vertedero de Duquesa, se han visto obligadas a abandonar sus casas, a causa de la enorme humacera, de acuerdo a informaciones suministradas a este digital.
Los camiones entran y salen del vertedero a depositar los residuos como de costumbre.
El humo afecta, además, a escuelas y colegios de las proximidades del vertedero de Duquesa.