Atrapan Jefe de seguridad entrando cocaína a la cárcel

Por Augusto Álvarez
Al jefe de Seguridad del Centro de Rehabilitación Penitenciaria de San Pedro de Macorís, mientras entraba a su dominio, le echaron el guante cargado de cocaína que, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público, sería distribuida entre algunos reclusos de ese recinto.
Se trata de José Miguel Velásquez, quien era el menos sospechoso de esa acción delictiva.
El propio Ministerio Público, en la sultana del Este, dijo que Velásquez fue atrapado, tras una labor de vigilancia establecida para determinar quién o quiénes eran los que introducían estupefacientes a ese penal.
¡Vaya sorpresa, atraparon al menos sospechoso!
Se dijo que Velásquez, tras ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien dispone de 48 horas para que éste se enfrente a un juez de la Instrucción, quien dictará medida de coerción.
El Ministerio Público ya adelantó que solicitará prisión preventiva.
La directora del nuevo modelo penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, felicitó a los agentes que intervinieron en el caso, y prometió darle un bono.
Se supo que Velásquez fue capturado mientras llevaba un polvo blanco hacia la cárcel, pero no explicó la cantidad.
Se recuerda, que a raíz del hallazgo en el penal de La Victoria, de armas y celulares, el experto en prisiones, Roberto Santana, declaró que en las cárceles, todo entra y sale por la puerta principal, confirmándose, con esta captura, que tenía razón.