ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ya van 60 muertos por explosión en Haití de un camión cargado con gasolina

Gobierno anuncia 3 días de duelo nacional y Ariel Henry, el médico, va en auxilio de víctimas

PUERTO PRÍCIPE

Haití está en duelo, envuelto por otra tragedia, que según informó el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonord, ha dejado, hasta ahora, unos 60 muertos. Hay decenas de heridos.

El primer ministro Ariel Henry anunció tres días de duelo nacional en todo el país, en memoria de las víctimas de la explosión de un camión cisterna, en Cap-Haitien, que dejó unos 60 muertos y varias decenas de heridos durante la noche del lunes al martes.

«Me enteré, con desolación y emoción, la triste noticia de la explosión, anoche, en Cap-Haitien, de un camión cisterna que transportaba gasolina y que provocó, según un informe parcial, cuarenta muertos (en ese momento), decenas de heridos, así como daños materiales extensos”, escribió el primer ministro Ariel Henry en su cuenta de Twitter.

“En nombre de mi gobierno y del de toda la población haitiana, incluida la diáspora, ofrezco mi más sentido pésame a los padres de las víctimas, así como a todos aquellos que se ven directa o indirectamente afectados por esta tragedia”, agregó el Primer Mandatario. Ministro.

Reconocido y apreciado por sus habilidades médicas, el neurocirujano Ariel Henry informó que iría a la metrópoli norte de Haití para rescatar a las víctimas de la mortal explosión.

El Dr. Henry estará acompañado por algunos miembros de su gobierno y un gran número de médicos y rescatistas.

El número de víctimas de la explosión del petrolero sigue aumentando. Según el teniente de alcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonor, se registraron 60 muertes y alrededor de 20 casas incendiadas.

Sin embargo, esta nueva valoración es parcial, porque no se tiene en cuenta a las personas que están calcinadas dentro de sus casas, precisó el Sr. Almonor.

La mayoría de los heridos están «hospitalizados» en el patio del hospital por falta de espacio. En el lugar, el Dr. Calhil Turenne emitió alertas.

«Necesitamos gases, sueros… Estamos abrumados», lamentó el médico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba