ACTUALIDADNACIONALESOPINIONPROVINCIALES

Las Dunas de Baní y la frontera con Haití ¡Oh, país!      

Las autoridades realizan esfuerzos para determinar cómo se le mete el agua al coco, y al mismo tiempo saber qué sucede en Las Dunas de Bani.

Esa inocencia se acepta, pues en apenas meses en el poder, los matices y colores de la corrupción no heredada, resultan indigeribles para un segmento del gobierno.

Cualquiera preguntaría a oídos receptivos, ¿están  Las Dunas de Baní, en un área protegida donde se prohíbe el acceso a quienes van en busca de la especial arena?

Naturalmente, al igual que resulta imposible para un indocumentado penetrar por la frontera común, así también se ejerce la vigilancia en Las Dunas, «donde todos saben lo que pasa,y pasan cosas muy raras», pero las autoridades dizque nunca saben nada.

¿Recuerdan de un titular del desaparecido Última Hora? ¡Venden la República!

La entrada de extranjeros a territorios dominicanos sin documentación legal, nunca se ha detenido. La extracción de material de Las Dunas se realiza a la vista de todos.Nadie se explica cómo se filtran indocumentados a diario por una frontera ¡impenetrable!

¿Corrupción? No exijo, salvo aceptar uno que otros regalos y no ver a quienes se mueven en su entorno, merece tal calificativo… Y la extracción de arena de Las Dunas, ¿eso es nuevo y sin mojar las manos?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba