Video: Fijan audiencia contra diputado acusado de destruir vivienda a italiana

Fausto Domínguez desalojó ilegalmente a Nelly Capellán en plena pandemia y demolió su vivienda
SANTO DOMINGO, R.D.
La jueza de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanessa Acosta Peralta, fijó para el 1 de marzo el conocimiento del juicio preliminar contra del diputado oficialista Gregorio Domínguez (Fausto), acusado de desalojo ilegal y destruir la vivienda de una ciudadana italiana, hecho ocurrido en Punta Rucia, Puerto Plata.
La audiencia contra el legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se llevará a cabo en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, a partir de las 9:00 de la mañana.
La Procuraduría solicitará apertura a juicio e imposición de medida de coerción contra Fausto Domínguez.
La italiana Lucila Nelly Capellán Luna interpuso la querella el 11 de noviembre de 2020, pero denunció, desde Italia, que tuvo que abandonar la República Dominicana tras recibir amenazas de muerte por parte del legislador.
En la acusación, se acusa al diputado del PRM por la provincia de Santiago de violar los artículos 24 y 25, de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el número 1, de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.
La mujer alega que el 27 de marzo de 2020 Domínguez dirigió la ejecución ilegal de un desalojo, la destrucción y demolición de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada en la comunidad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata.
El desalojo se produjo, además, en el momento en que el país estaba cerrado y los desalojos prohibidos por el Gobierno, debido a la pandemia de COVID-19.
Conforme a la instancia, el legislador hizo el desalojo sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares y policías, así como otros individuos que simularon ser fiscales y un juez de paz.
La querellante también acusa a la esposa del diputado, Judith Idalia Núñez Guzmán, a su empleado Catalino Martínez y a Julio César Acosta, propietario de la pala mecánica utilizada en la destrucción de la vivienda, así como al conductor de la misma, Enmanuel Williams Molina.
Contra el diputado Domínguez también existe otra querella por agresión y torturas interpuesta por una pareja de esposos estadounidenses.