COE reporta 14 muertos en últimas 48 horas, 8 en accidentes de tránsito

Ya van 16 en menos de 72 horas. Informan sobre 290 nuevos intoxicados, 206 con alcohol, 8 menores
SANTO DOMINGO, R.D.
Las festividades de Semana Santa (del mediodía del miércoles en adelante) siguen siendo trágicas y ya se han reportado 16 muertes.
El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) ha informado, en su segundo boletín, que 8 personas murieron en 52 accidentes de tránsito ocurridos el Jueves y Viernes Santo.
En la mayoría de esos 52 accidentes de tránsito, estuvieron involucradas motocicletas.
Además, hubo 18 vehículos livianos involucrados en incidentes viales y se produjo un atropellamiento.
Entre las últimas 48 horas (jueves y viernes) se registraron 14 muertes, cinco se produjeron fuera del operativo de seguridad, según informó este sábado el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez,.
En las últimas 24 horas se registraron ocho muertes dentro del sistema de prevención y seguridad desplegado por el asueto de Semana Santa, a causa de accidentes de tránsito.
A esta cantidad se suman otras cuatro externas al operativo, una de ellas una por asfixia por inmersión de una niña de un año, hecho ocurrido en la provincia Valverde.
En los 52 accidentes viales hubo 81 personas lesionadas.
Intoxicación
En el caso de las intoxicaciones, se produjeron un total de 84 casos por alimentos y otros 206 por alcohol.
Entre los intoxicados por alcohol figuran ocho menores, cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años.
El COE reportó unas 3,458 asistencias viales y 1,023 médicas y de salud.
De igual modo, 23 personas fueron rescatadas de playas y ríos, mientras que 17 menores de edad se entregaron a sus padres, tras extraviarse en el transcurso del día.
Otros menores ahogados
Dos menores de seis y un año de edad, respectivamente, perdieron la vida a causa de asfixia por inmersión.
Uno de los fallecidos fue Juan Esteban Espinosa, quien se ahogó en la cañada Río San Juan, ubicada en la provincia de San Juan de la Maguana.
El otro, Keney Mena, de un año de edad, ocurrió en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en Valverde.
Dos muertos en Barahona
En Barahona, durante el asueto del Viernes Santo, dos personas perdieron la vida, una de ellas se ahogó y otro en un accidente de tránsito.
En ese accidente, hubo varios heridos.
Andrés Morillo Padilla se ahogó la noche del viernes en las aguas de la playa Enriquillo. Tenía 48 años y residía en la ciudad de Santo Domingo.
Ángel Miguel Pérez Céspedes, de 23 años, se accidentó mientras se desplazaba en una motocicleta por la entrada del Aeropuerto Internacional María Montez. Murió instantáneamente.
Las personas que se encontraban en el interior del vehículo con el que Pérez Céspedes colisionó, también resultaron gravemente heridos.