Video: Presidente envía guardias a las calles a combatir delincuencia

Abinader pide a delincuentes que se entreguen «porque sino se buscarán donde estén”
SANTO DOMINGO, R.D.
El presidente Luis Abinader, desesperado por la ola de asaltos y crímenes que azota al país, y que ha incrementado la inseguridad ciudadana, parece estar tirándole piedras al cielo, al solicitarles a los delincuentes que se entreguen pacíficamente a las autoridades.
“Aquellos que están actuando en los barrios, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica, sino se le buscará donde estén”, expresó el mandatario, en momento en que en el país hay preocupación por los hechos delictivos que se están produciendo por doquier.
El jefe de Estado ha reconocido lo que algunos de sus funcionarios habían negado, que en los últimos días se han incrementado los actos delincuenciales tras el país “volver a la normalidad”.
Empero, desde hace meses, desde diferentes puntos del país, especialmente en provincias como Santiago, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo, la delincuencia ha sembrado el terror y la ciudadanía teme, hasta salir a la calle.
“Después de la apertura se han incrementado en la República Dominicana los saltos, los robos y los actos delictivos, lo podemos ver en los datos estadísticos”, señaló Abinader.
El mandatario informó que desde esta tarde se iniciarán los operativos de la Policía Nacional, junto con miembros de las Fuerzas Armadas “para remediar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los dominicanos”.
“A partir de esta operación que se llevará a cabo en la tarde de hoy, serán respetadas nuestras leyes, Constitución y derechos humanos, pero con la firmeza necesaria porque los derechos humanos que tenemos que respetar son los de nuestra gente honesta para que estén seguros en sus casas”, subrayó el mandatario en forma enérgica, en un mensaje claro, que parece estar dirigido a los delincuentes.