Policías pensionados harán ‘parada cívica’ frente al Palacio Nacional

Reclamarán, además, pago de indemnización por retiro, seguro médico igual que a militares y sueldos atrasados
SANTO DOMINGO, R.D.
La Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (ASONARE), anunció una “parada cívica”, este viernes frente al Palacio Nacional, para reclamar, entre otras reivindicaciones, aumento general de salarios para militares y policías activos y en retiro.
En la actividad que se llevará a cabo a partir de las 08:00 de la mañana, se solicitará al presidente Luis Abinader ordenar el pago de indemnización por retiro a policías pensionados, conforme a lo que dispone el artículo 124, de la Ley 590-16.
Ese artículo establece: “Indemnización por retiro. En todos los casos en que miembros de la Policía Nacional fueren retirados, además de la pensión acordada por la ley, recibirán una suma de dinero de acuerdo con la escala establecida por el Consejo Superior Policial.
Igualmente, demandarán que a los policías activos y retirados de la Policía se les otorgue la misma cobertura y pago mensual de la prima del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que se les dio a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Igualmente, reclamarán que el presidente Luis Abinader disponga el pago del plan de sueldo por año y salarios atrasados a los miembros de la Policía Nacional, que el mandatario puso en retiró el pasado 2 de marzo.
Los reservistas policiales reclamarán, en su parada cívica, la modificación del artículo 156, la ley 139-13 en su artículo 156, que niega el derecho adquirido en cuanto al ascenso al momento de pasar a retiro, ser ascendido con el rango inmediatamente mayor.