Tenemos que aprender a orar
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba arkadasim ¿nasilsin?
En otras ocasiones hemos reflexionado en torno a la efectividad de la oración, sin embargo, son varias las personas que me manifiestan su preocupación por la oración, al decir que no es efectiva y que no logran comunicación con Dios.
Lo primero que tenemos que hacer es aprender a escuchar, no solo a hablar, hablar y hablar, Dios siempre nos responde de diversas maneras y tenemos que estar receptivo a su mensaje, que nos puede llegar por cualquier persona, vía o medio.
Tenemos que interpretar los planes de Dios para con nosotros, no debemos pretender someter a Dios a nuestros planes.
Recuerda que la fuerza en tus momentos de debilidad es la oración, el Padre nos dijo: “Pidan y se les dará”, pero hazlo con fe y la seguridad de que así será.
Para orar debemos asumir una postura de humildad, sin exageración, confiados, en comunión con Dios y orar de manera insistente.
Conversa con Dios a solas, háblale como si fuera tu mejor amigo que tienes a tu lado, Él es el amigo que nunca falla.
Si te distraes, vuelve de nuevo a reenfocarte, que Dios no se va a ir de tu lado y si crees que Él no te responde, es muy sencillo abre tu Biblia, el Corán, tu libro de oración y verás.
Por último, no dediques ratos a la oración, ten una vida de oración, ora siempre a todas horas, de todas formas, en todo momento.
Víctor Martínez te sugiere pedir antes perdón, limpiar tu alma y corazón de toda maldad o pecado, con un arrepentimiento sincero y estarás abriendo las puertas de tu corazón a Dios.
Recuerda la oración tiene un extraordinario poder.
Hasta la próxima.