El General se promueve para ser jefe de la PN… ¡Cógelo Picante!

Buenos tardes…
El director de la DIGESETT ha fracasado al frente de ese organismo. No tiene nada que exhibir y, sin embargo, anda por ahí, hablando de sus supuestos logros y recibiendo «reconocimiento».
Cuentan que el hombre sueña, hasta despierto, con ser “jefe de la Policía”. Anda vuelto loco y sin idea, tratando de convencer, a través de sus amiguitos, a su líder político.
Mientras República Dominicana sigue siendo uno de los países con más muertes por accidentes de tránsito, del mundo, que no es paja de maíz, este señor se está vendiendo como un fenómeno. Pero, lamentablemente para el país, en materia de tránsito y seguridad vial, usted, se achicharró.
Mientras en las principales ciudades del país, el tránsito es un verdadero caos, este señor anda por ahí haciendo creer que es y ha sido el ‘papaúpa’ en materia de tránsito. Del dicho al trecho hay mucho trecho.
Mientras en los pueblos pequeños, los motociclistas siembran el terror, calibrando y en competencia permanente, este señor va a su pueblo a venderse como un prodigioso en materia de tránsito. ¿y se lo creen? Tendrá que inventarse una de vaquero.
El CESAC lo reconoce «por su alto desempeño y eficiencia en su función» y horas después mueren dos infelices por falta de seguridad vial en la avenida Las Américas. ¡Cuántas falacias!
¡Ave María Purísima! ¿Qué es lo que está pasando en República Dominicana en materia de fanfarronería? ¿Realmente, es que no saben… ?
Se buscó un reconocimiento con sus ¿amigos? de El Seibo, su pueblo, dizque porque eso lo ayuda para que el presidente Luis Abinader lo nombre “jefe de la Policía». ¡Ay, Dios!
Y el Ayuntamiento de El Seibo, como es su aliado político y no encuentra qué hacer, lo reconoció. ¡Jesús, magnífica!
El hombre está haciendo “sombra”, se la está buscando como un toro y quienes los conocen, muy bien, únicamente atinan a decir: ¿Y es loco qué está…?
¡Atención, Presidente! ¿Usted sabe por qué fue expulsado el coronel Ramón Guzmán Peralta de la AMET?
Historia: Danilo Medina tuvo el tupé de designar como director de la Policía a un hombre ‘bajeado’, involucrado, sancionado por el escándalo de La Mulata. Y ahí están los resultados.
Un hombre ‘bajeado’ por el escándalo de la AMET, sobre los famosos especialismos, expulsado de ese organismo, y por una equivocación del destino, regresa a DIGESETT como director. ¡Premio mayor!
Pero, como en República Dominicana, en política ocurren cosas extrañas, que no suceden en ninguna otra parte del mundo, ahora, convertido en general, sueña despierto y tiene la vista fija en la dirección de la Policía. ‘Jesús, María y José! ¿Y qué es lo que está pasando?
Si ese fenómeno sucede, ahí sí es que la puerca retuerce el rabo, que caerá más leña en el fuego y que la Policía se acabará de hundir. Si eso es lo que quieren, hágase su voluntad.
¡Atención, Presidente! Con otro error, en materia de Policía, y adiós al poquitico de seguridad que tenemos, pues en materia de inseguridad, podríamos fusionarnos con Haití… Vamos por la misma ruta.
Esperen, vamos en busca del general Brown Pérez, a quien no conocemos, de quien nos han dicho cosas agridulces, tal vez, él nos expliqué, si está de humor, ¿por qué sacó al entonces coronel Guzmán Peralta, de la AMET, pese a era su ayudante y hombre de confianza?
Alguien nos adelantó y nos habló de la reacción de ese General cuando se enteró del lío de los “especialismos”, y nos cuenta que sólo escuchó cuando el General Brown Pérez gritó: ¡Me defraudaste! ¡Me traicionaste! ¡Eres una b…! ¡Váyase, no lo quiero ver, c…! ¿A quién, en ese momento, se dirigía, …? ¡Ay, yo no sé! Pregúntenle a quienes estaban ahí.