ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Hombres vestidos de policías asaltan familia acabada de llegar a RD de EU

LA VEGA, R.D

La delincuencia no se mide por percepción, sino por realidad, y lo que está pasando en República Dominicana, en materia de seguridad, debe ser tratado con responsabilidad, sin ocultar la verdad, para que el ciudadano abra los ojos y se cuide.

Tal vez, si esto fuera así, no hubiese ocurrido lo que ocurrió la madrugada de este mismo domingo, cuando siete personas fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias, por varios hombres armados, vestidos de policías.

Las víctimas llegaron al país, procedentes de Estados Unidos, por el Aeropuerto del Cibao, siendo interceptadas por delincuentes cuando se dirigían, desde esa terminal aérea hacia La Vega.

Los viajeros, entre ellos niños, fueron interceptados en la comunidad Manga Larga, próximo a La Vega, siendo despojados de 10 maletas, unos 15 mil dólares, prendas y celulares.

Una de las víctimas, Danilo Abreu, tenía 10 años que no venía al país y dijo estar indignado por lo ocurrido.

De acuerdo con Abreu, cuatro hombres, vestidos de policías, a bordo de una jeepeta marca Ford Runner, los encañonaron y los obligaron a entregar todas sus pertenencias.

Explicó que de las siete personas que fueron atracadas, cuatro de ellas llegaron desde los Estados Unidos, los otros tres fueron a buscarlos a la terminal aérea, en Santiago.

Los viajeros dijeron que tras el atraco, inmediatamente se dirigieron a denunciar el hecho al destacamento de la Policía en La Vega, pero allí, nadie los atendió. Se quejaron de que fueron atendidos 4 horas después.

Los robos y asaltos mantienen alarmada a la ciudadanía, mientras las autoridades, quieren desconocer la realidad de lo que ocurre en el país, en materia de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba