Solicitarán prisión contra ex jefe de la DNCD por muerte de comunicador

SANTO DOMINGO, R.D.
El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra el ex presidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Compres, por la muerte a tiros del comunicador Manuel Duncan.
Alburquerque Compres se entregó a las autoridades, el viernes en la noche, unas 15 horas después de haber dado muerte a Duncan.
Desde entonces, el ex hombre fuerte de la DNCD se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser presentado ante un juez de Instrucción.
Mientras tanto, el plazo de las 48 horas que la ley le da al Ministerio Público para depositar el expediente sigue su curso, vence después de las 6:00 de la tarde.
Al mediodía de este domingo, los fiscales no habían depositado el expediente con los cargos contra el ex militar para solicitarle medida de coerción.
El ex vicealmirante se auto responsabilizó de haber ultimado de dos disparos a Manuel Duncan en un incidente ocurrido en la madrugada del viernes, en un negocio de venta de hot dogs, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
El ex presidente de la DNCD dijo que perdió “la razón” tras ser agredido en el rostro y el costado por el animador de los Leones del Escogido.
Ha trascendido, igualmente, que la pistola usada por Alburquerque Compres para darle muerte a Duncan es ilegal, pero las autoridades no han emitido ninguna información, en ese sentido.
Alburquerque Compres tiene antecedentes penales por la muerte de un cabo de la Policía Nacional, siendo primer teniente de esa institución.
Además, se vio involucrado en la muerte de otra persona.