ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Nadie puede dar lo que no tiene, pues… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

Se cayó la plataforma del Banco de Reservas. Las transacciones fallaban, pero el cobro de comisión por transacción, no, siguió activo.

Hasta en eso, el cambio es un fenómeno.

Es difícil que alguien pueda dar lo que no tiene. Este fenómeno, de acuerdo con la Biblia, ha ocurrido en una sola ocasión, cuando Juan Bautista bautizó a Jesucristo.

Las juntas de vecinos se están convirtiendo en un fenómeno turbador, van transitando el mismo camino que ciertos elementos que se autodenominan defensores de los derechos humanos.

Lo que ocurre en la fiscalía de Alma Rosa, en materia de protección a las mujeres, es un peligro público.

La procuradora Miriam Germán Brito debe darse una vueltecita por ese lugar, a fin de comprobar lo que ocurre en ese mercado público.

Está pasando lo mismo que en la Fiscalía de Invivienda, donde los casos, por un simple delito, cuando el abogado “defensor” es amigo del fiscal responsable del mismo, se estancan y duermen su sueño eterno.

¡Ave María Purísima! ¿Y dónde es que está ubicado el llamado Ministerio Público independiente? ¿Eso es una novelita de ciencia ficción? Igualita que la reforma policial.

Ahí usted se equivocó caballero. Es todo lo contrario. Luis Abinader prometió villas y castillas a los policías, y lo ha dejado en el aire. Los policías ahora están más desacreditados que nunca. Y si no tienen seguridad, ¿cómo pueden dar seguridad?

Los apagones siguen castigando a la población. Pero, los apagones que más daños hacen, son los apagones-prendiones, los relámpagos. Esos que convierten a los hogares en arbolitos navideños, que apagan y prenden por segundos. Esos son asesinos de equipos electrodomésticos.


A propósito de apagones y de las EDES, no cesan los lloriqueos por los aumentos de las tarifas eléctricas, y aumenta el grito: ¡Nos engañaron!

La lucha contra la corrupción parece que se partió una pata, está coja.

Aunque nos digan agitadores, pero es una gran realidad, hubo un escándalo con los combustibles en la Policía, un grupito se hizo rico y la Procuraduría no ha hecho absolutamente nada.

¿O es que esa cosa que se llama PEPCA actúa por mandato y politiquería barata?

Pero, peor aún, al fenómeno de la “lucha contra la corrupción”, parece no importarle que se robaran el dinero de la cooperativa de la Policía Nacional, la dejaron desfalcada, se marcharon y ni el gobierno ni el PEPCA han dicho ni pío.

Parece que es cierto, muy cierto, que ambos generales, ¡sí, esos mismos que todos los dedos señalan!, jugaron la doble cara, a favor y en contra del danilismo.


Igualito que el general “chota”, uno de quienes están sonando para la dirección de la Policía Nacional, que lo ascendieron al momento de caer los santos del Palacio Nacional, y abrirse las cortinas para darle pasos al cambio.

Sí, ese mismo que “vendía” informaciones, pero se beneficiaba del danilismo y que muchos conocemos sus actuaciones oscuras en el pasado. Se la publicamos, generalito. Usted tiene conocimiento de que, para no perjudicar su nombre moralmente ante la sociedad (pero, quien no lo conoce), no lo designaron jefe de la Policía, al principio de este gobierno.

Lo dejo, tengo una nueva entrevista en la DIGESETT con el mismo general Guzmán Peralta, vamos hablar de cambios, el hombre luce triste porque su decreto está como muchos expedientes en las fiscalías y en el PEPCA, congelado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba