ACTUALIDADNACIONALESREVISTA

Tras denuncias de ambientalistas, incautan más de 200 trozas de madera en zona boscosa de Bonao

 

 

BONAO, R.D.

Tras las denuncias hechas por habitantes de la comunidad Caribe, en Bonao, sobre la tala indiscriminada en la zona boscosa de esa localidad, próximo a donde nace un río, que abastece de agua a tres poblaciones, la Dirección Provincial de Medio Ambiente accionó e incautó más de 200 trozas de maderas de diferentes especie.

Los operativos se llevaron a cabo en las últimas 24 horas, siendo dirigidos por el doctor Ramón Javier Hiciano.

Las trozas de madera eran de la especie Acacia, Juan Primero, Cabirma y acacia mangium y el decomiso se realizó en la zona de Caribe El Verde, en el Yugo Arriba,

Se informó que la operación fue realizada tras realizar una investigación, producto de algunas denuncias hechas por lugareños y defensores del medio ambiente.

Se dijo que hay varios presos y que se buscan a otros individuos, responsables de la tala de árboles en zonas prohibidas.

Se cree que algunos de los involucrados en la tala “criminal” viven en la zona de Caballero, en la provincia Sánchez Ramírez, y están siendo perseguidos para ser sometidos a la acción de justicia.

 

Tala «criminal»

Defensores del medio ambiente habían denunciado la semana pasada, la tala indiscriminada de pino y otros árboles en zonas.

Los denunciantes se quejaban de que la provincia Monseñor Nouel Bonao estaba huérfana de autoridades del medio ambiente y advirtieron harían llegar su queja al Palacio Nacional.

Incluso, se quejaban de que áreas boscosas que nunca se habían tocado, estaban siendo taladas en el gobierno del «cambio».

Los denunciantes dijeron que los árboles, de donde sale el agua de Caribe y otras comunidades estaban siendo derribados.
Dijeron que estaban cansados de denunciar este crimen ambiental y las autoridades no actuaban en contra de los depredadores.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba