Juez envía para su casa, pero con grillete, al hermano de Danilo Medina

A Fernando Rosa, José Santana y Wacal Méndez también les imponen prisión domiciliaria
SANTO DOMINGO, R.D.
El juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió este lunes la medida de coerción a los imputados Juan Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez, de prisión preventiva a arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.
Alexis Medina Sánchez
A Alexis Medina, hermano menor del ex presidente Danilo Medina Sánchez, quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020, se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines.
Además de impedimento de salida, a Medina Sánchez, quien encabeza el expediente del caso conocido como “Operación Antipulpo”, se le colocará un grillete electrónico y deberá permanecer bajo arresto domiciliario.
Fernando Rosa y otros
Mientras que a Fernando Rosa, ex director del Fonper, se le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos, así como las mismas medidas impuestas a Medina Sánchez.
A Santana se le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos, y el mismo monto se le impuso a Wacal Vernavel Méndez
El juez Peguero hizo saber a las partes que la resolución será leída, en su totalidad, el 26 de septiembre, “y a partir de esa fecha se aplican los plazos previstos en la ley para la apelación”.
El juez aplazó para el 10 de octubre el conocimiento del juicio preliminar en contra de todos los implicados en la Operación Antipulpo.
Esta decisión fue tomada debido a que el ex hombre fuerte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, no pudo asistir a la audiencia por prescripciones médicas, ya que está positivo a COVID-19.
Otra decisión
El juez Peguero dio un plazo de 20 días a la defensa de la imputada Paola Molina Suazo, quien solicitó una reposición de plazo a fin de que se le notificara la acusación.
En este caso de supuesta corrupción administrativa también figuran como imputada otra hermana del ex presidente Danilo Medina, la señora Carmen Magaly Medina Sánchez, quien guarda arresto domiciliario.