ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Petro ordena investigar atentado terrorista donde murieron 8 policías

 

COLOMBIA

En un ataque que, según informaciones pudo haber sido perpetrado por paramilitares  o narcos crimínales, orientados por sectores de la ultraderecha, ocho policías perdieron la vida en un ataque terrorista con explosivos contra un convoy policial, hecho ocurrido la tarde del viernes en la vereda Corozal, cerca a Neiva, Huila, al suroeste de Colombia.

El ataque se produjo cuando funcionarios de la Policía Nacional se trasladaban en una camioneta y al pasar por una de las calles se activaron explosivos y se escucharon ráfagas de disparos.

El presidente, Gustavo Petro, rechazó el crimen y anunció una investigación. “Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total”, escribió Petro en Twitter, apenas unos minutos después de que se confirmó la masacre.

El mandatario viajó a la zona, donde instaló un puesto de mando unificado con la cúpula militar y de Policía, su ministro de Defensa y las autoridades locales.

De acuerdo a los medios locales, las víctimas mortales, adscritas a la Comisión de Policía San Luis, serían dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.

El director general de la Policía Nacional, el general Henry Armando Sanabria, informó que un equipo ya se había desplazado hasta el sitio “para verificar y acompañar a nuestros policías”.

Desde que asumió el cargo, Petro ha dado los primeros pasos para retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla reconocida de Colombia.

Además, ha llamado a las bandas armadas del narcotráfico a dejar las armas a cambio de beneficios judiciales.

Este año han sido asesinados más de 30 policías en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba