ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

El panegírico de Ziuganov a Gorbachov

Quizás lo más admirable de Mihail Gorbachov fue su gran capacidad para silenciar las voces del leninismo que hicieron posible el Octubre Rojo y extendieron el orgullo bolchevique hasta más allá de la segunda guerra mundial.

«Considero una gran tragedia que haya llegado (Gorbachov) al crisol del poder político», dijo Guennadi Andréyevich Ziugánov, alto dirigente ruso.

Al leer el «panegírico» para Gorbachov, Ziuganov dice que la traición más alta del padre de la perestroika fue anunciarles al entonces presidente Bush (padre) la disolución del pacto de Varsovia.

En realidad, el legado de Gorbachov, es lo que se interpreta, pertenece al mundo occidental, mientras,el pueblo ruso se lamenta haber forjado a alguien como él.

Justo es explicar quien es Ziuganov y que es la Duma, además y para orientar a la presente y futuras generaciones, agregaremos una brevísima reseña de lo que fue el Pacto de Varsovia.

Ziuganov es presidente del Comité Central del Partido y de la Duma de la Federación Rusa, es decir, del parlamento. Es decir, una autoridad en las estructuras rusas, conforme figura en documentos oficiales.

Pacto de Varsovia

En realidad, el Pacto de Varsovia vendría a significar el contrapesos rusos de la OTAN, y extrañamente fue el producto de un parto de Nikita Kruschov, en la primera mitad de mayo de 1955.

Vale señalar que las naciones que antes formaron la URSS, con sus ejércitos integraban el Pacto de Varsovia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba