ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Jefe de la Policía advierte a delincuentes de Villa Mella que tiene “los juegos pesados”

 

Durante la gestión de Then, las acciones delictivas se han incrementado, especialmente en Villa Mella, donde los ciudadanos aseguran que la Policía no tiene control de los vándalos

SANTO DOMINGO, R.D.

Aunque durante su gestión, las acciones delictivas se han incrementado y la inseguridad es cada vez más preocupante, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, hizo saber a los delincuentes de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, que no permitirá que nadie perturbe la paz pública.

«Ellos saben como yo soy, tengo los juegos pesados», dijo Then, al tiempo de señalar que la Policía seguirá interviniendo a Villa Mella de manera total, si es necesario.

«Estamos trabajando para mantener la paz y la seguridad ciudadana en el país, no solo en Villa Mella», precisó el titular de la uniformada.

Respecto al conflicto que terminó con la muerte de tres personas el pasado domingo, el mayor general dijo que están investigando los hechos y que cuando concluyan las pesquisas ofrecerán los detalles.

Hace casi cinco meses, en Santiago, Then afirmó que la delincuencia se pondrá de rodilla ante la Justicia. Empero, durante su gestión, la delincuencia ha hecho saltar a dos generales de esa ciudad.

El miércoles, el ministro de Interior, Jesús Vásquez, refiriéndose a la situación de la delincuencia en Villa Mella, dijo que su Ministerio se encarga de dirigir y diseñar la política de seguridad ciudadana, pero no de ejecutarla, asegurando que él no era general y que esa es una responsabilidad de la Policía.

Este jueves, tempranito, ciudadanos de San Felipe, Villa Mella, manifestaron su desesperación por la terrible inseguridad que existe en esa zona, donde vándalos están imponiendo el terror, tras el incidente ocurrido en un colmado, donde tres hombres resultaron muertos y cinco heridos de bala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba