Policía se enfrenta a tiros con delincuentes, apresa a uno y otros huyeron por cañaverales


QUISQUEYA, San Pedro de Macorís, R.D
Tras una persecución que se extendió por varios kilómetros, en horas de la madrugada de este martes, agentes de la Policía Nacional lograron apresar a uno de tres hombres, señalado como “delincuente”.
De acuerdo con fuentes policiales, cuando una patrulla de la Policía se encontraba supervisando el cierre de negocios de expendio de bebidas alcohólicas, en el sector La Loma, de Quisqueya, observó un carro, que al notar la presencia de los agentes, aceleró la marcha, haciendo varios disparos hacia donde se encontraban la unidad policial, que recibió dos impactos de balas. lo que dio inicio a la persecución.
El vehículo se dirigió por la calle 26, del sector Pueblo Nuevo, camino al batey La Siria, y en el trayecto, en medio de un cañaveral, sufrió una volcadura, debido a la alta velocidad.
Del carro salieron seis personas, según cuentan las fuentes policiales, tres mujeres y tres hombres.
Uno de los tres hombres fue capturado. Los otros dos lograron huir, internándose por unos cañaverales.
Dos de las mujeres fueron detenidas, y la otra logró escapar, en medio de la oscuridad.
Los agentes retuvieron el vehículo, un carro blanco, Honda Civic, placa número A754562 a nombre de una mujer, que supuestamente reside en el sector La Loma, del municipio de Quisqueya.
Las mujeres detenidas fueron esposadas y llevadas de inmediato a la unidad policial.
Pero, hubo sorpresa
Sin embargo, cuando los agentes pedían refuerzos para perseguir a los tres hombres y a la otra mujer, ¡vaya sorpresa! Llegaron refuerzos, pero para los bandidos.
Al lugar se presentaron cinco motociclistas, con 10 hombres a bordo, todos con armados, vociferando uno de ellos: “Aquí, estoy… yo soy Ramfy”.
Sin más preámbulo, el tal “RamfY” la emprendió a tiros contra los agentes, que según la información, tuvieron que tirarse entre los matorrales para evitar ser heridos.
Desde el suelo, respondieron la agresión, momento que fue aprovechado por las dos mujeres para escapar, estando esposadas, metiéndose en el cañaveral.
Minutos después llegaron los refuerzos policiales, y cuando los individuos, a bordo de las motocicletas, se percataron de la llegada de más agentes, salieron huyendo.
Los agentes, empero, lograron detener a uno de los individuos, identificado como Carlos Albert Guzmán, (Dariel), quien se dijo, estaba oculto próximo al vehículo accidentado.
El detenido, dijo ser uno de los tres hombres que andaban en el carro, identificando a sus otros dos compañeros de fechorías como los tales “Carlos Pepa” y “Papucho”.
“Dariel” dijo a oficiales de la Policía que una de las tres mujeres, de nombre «Yoselin», al igual que él, reside en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.
Las otras dos residen en la comunidad de Juan Dolio.
En medio de la operación, por el lugar pasó un jeep Chorokke, negro, que se dirigían a alta velocidad, siendo detenido por los agentes policiales, quienes detuvieron a su conductor tras ocupándole una pistola sin documento.
Los agentes fueron auxiliados por un coronel y un teniente coronel, que se dijo, eran el comandante y subcomandante del departamento policial de Juan Dolio, así como por un capitán, quien fue el primero en llegar al lugar.
En el carro accidentado, tras ser requisado, se encontró máscara, que está en poder de la Policía.
El detenido admitió que eran atracadores y las mujeres, sus cómplices.
Sobre el tal “Papucho”, se dijo, es primo de “Ramfy”, y que hace unos ocho meses había sido detenido con una importante porción de droga, luego de torturar, con un bate, a un hombre.