Tropas rusas liberan a Dvurechnoye y tienen sitiada a Bakhmut


EUROPA
Las Fuerzas Armadas Rusas han liberado el asentamiento de Dvurechnoye, en la región de Kharkiv, informó este viernes el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, teniente general Igor Konashenkov.
Hizo saber que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron unos 70 militares, dos vehículos de combate de infantería y dos vehículos en esa dirección.
Igualmente, dijo que eliminaron el sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y el obús D-30.
El miércoles, el ejército ruso destruyó más de 110 combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de los sistemas de lanzallamas pesados del grupo de tropas «Centro» en dirección hacia Krasnolimansky.
Más ataques
Las tropas rusas llevaron a cabo al menos 20 ataques, que calificaron como exitosos, en instalaciones de infraestructura crítica de Ucrania, donde se produjeron al menos dos docenas de explosiones.
Según fuentes militares, el ejército ucraniano logró interceptar con éxito solo 7 misiles disparados.
Se dijo que existían las posibilidades de que la interceptación de esos misiles fuera un “cebo” para desactivar los sistemas de defensa aérea de Ucrania.
Por el momento, se sabe que se infligieron golpes exitosos en Odessa, Dnepropetrovsk, Lvov, Vinnitsa, Kirovohrad, Kyiv y otras regiones de Ucrania.

Misiles hacia Ucrania
La mañana de este viernes, Rusia lanzó un ataque masivo con misiles contra Kalibr y X-101 Ucrania.
Los ataques se llevaron a cabo, según la parte ucraniana, en el aire del silencio de la radio, por lo que la aproximación de los misiles se detectó solo media hora antes de que estos últimos entraran en el espacio aéreo de Ucrania.
Por el momento, ya se han registrado los primeros ataques a la infraestructura energética y militar de Ucrania.
Según datos preliminares, se dispararon al menos 30 misiles.
También se reportaron, este viernes, múltiples ataques con cohetes infligidos en la región ucraniana de Dnepropetrovsk.
Los ataques se llevaron a cabo utilizando misiles de crucero tácticos Calibre y misiles de crucero estratégicos Kh-101.

Atacan central
En Kharkov, la central térmica más grande de Ucrania fue alcanzada por el ataque de precisión del dron «Geran-2», causó una destrucción colosal.
Como resultado de la inactividad del sistema de defensa aéreo ucraniano, el vehículo aéreo no tripulado Geran-2 pudo acercarse con éxito a los límites de la ciudad y lanzar un golpe preciso en la sala de turbinas de una de las centrales térmicas, causando graves daños.
Bakhmut bajo fuego
Asimismo, se informó que l territorio de Bajmut, por el que se libra actualmente la batalla más dura, está siendo objeto de ataques masivos con misiles.
Esto se evidencia por numerosos cuadros de video y fotografías tomadas en el territorio de la ciudad, mientras que, de hecho, se utilizan tácticas de destrucción de posibles refugios, lo que conduce a la destrucción del desarrollo urbano.
Fuentes militares señalaron que el daño de los ataques es crítico, y que los mismos se llevan a cabo, no solo en dirección a edificios de gran altura, sino también en el sector privado, ya que se despliegan numerosas posiciones de mortero y artillería.
La agencia de noticias Avia.pro publicó que este viernes en la mañana se conoció que las tropas rusas lograron tomar bajo control de fuego la última de las cinco carreteras que conectan Bakhmut con otras ciudades y pueblos, lo que de hecho le permite sitiar la ciudad, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden girar y recibir refuerzos.
Esta información la confirmó luego el asesor del jefe interino de la RPD, Yan Gagin, quien dijo que durante la intensa ofensiva de las unidades rusas, lograron tomar el control de todos los caminos que conducen a Bakhmut.