Miércoles Ceniza

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Hoy es miércoles de cenizas, la Iglesia Católica da inicio a la temporada de Cuaresma (cuarenta días de recogimiento y preparación espiritual, antes de la Semana Santa), con una celebración muy particular en la que todos, con un gesto de humildad, nos ponemos en la frente, la cruz, reconociendo nuestra condición de pecadores.
Al ser marcados en la frente con cenizas, en toda una ceremonia que conlleva arrepentimiento, meditación profunda, reflexión, oraciones y peticiones de perdón, estamos iniciando una temporada de cuarenta días especiales de ayunos, penitencias, abstenciones, sacrificios, oraciones, para purificar nuestras almas y así recibir en una actitud de conversión profunda, después de la Semana Santa, al Señor resucitado en nuestros corazones y nuestras vidas.
Pero ¿qué debemos hacer durante estos cuarenta días para trabajar este proceso de conversión en nosotros?
1. Cambiar nuestras actitudes negativas por positivas.
2. Dejar de chismosear, murmurar, criticar a los demás y estarnos metiendo en la vida del otro.
3. Perdonar de verdad a todo el que nos ha ofendido.
4. Compartir en mayor cantidad lo mucho o poco que tenemos.
5. Abstenernos de todo aquello que nos ocasiona placer, educando un poco el sentido de sacrificio y ofreciéndolo a Dios.
6. Visitar enfermos, huérfanos, presos, y cuantos necesitados de amor existan, sin olvidar dar amor a los que tenemos a nuestro lado.
7. Orar intensamente varias veces al día y visitar la Iglesia con más frecuencia.
Esto solo para darte algunas ideas de cómo vivir tu proceso de conversión.
Víctor Martínez te recuerda que es esta una experiencia, con una opción muy personal, en la que solo tú debes decidir si quieres alejarte un poco del mundo y vivir en tu interior la experiencia de un Dios que te ama y toca las puertas de tu corazón, yo, personalmente te garantizo, que de vivir esta experiencia recibirás muchos frutos que te bendecirán a ti y a toda tu familia.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de un exalumno muy agradecido.
Hasta la próxima.