Trifulca y cambio de ruta, Frener Bello y la DIGESETT… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…
Con simples anuncios no se va al mercado, pues el país necesita menos espejismos y más acciones, y los productos aumentan todos los días.
Hay que buscar al FBI o a la DEA para que descubran eso de las pistas en una zona boscosa del Cibao.
Cuando el FBI o el DEA no actúan, lamentablemente, todo sigue tan campante como Juancito el caminador.
Apostamos peso a morisquetas a que si le solicitan al DEA o al FBI la captura del criminal «Quirinito», el sobrino del capo Quirino, lo encuentran hasta abajo de la tierra.
La verdad es que «Quirinito» se burló de la seguridad, en el pasado, y sigue repitiendo su historia con la seguridad del presente.
Cara a cara. Irse a su dulce hogar, tras más de 30 años de duro batallar, y luego, disfrutar la buena vida, sin un pasado amargo y andar con toda libertad, sin que la justicia esté pendiente de sus pasos, hace que las personas rejuvenezcan
Y si no es así, fíjense en el Dr. Frener Bello, el mismo que hizo historia como inspector general de la Policía, primero, y, posteriormente, con sus agresivas, pero certeras acciones, hizo más fácil el transitar por las hoy caóticas calles y avenidas del Gran Santo Domingo y de otras ciudades.
Recordamos, entre otras cosas, que siendo inspector de la PN, el hoy mayor general retirado, retornó la disciplina en esa institución y sancionó a muchos que hicieron cosas extrañas, como el caso La Mulata III, allá en Puerto Plata.
A propósito de La Mulata III, ayer asesinaron al alemán Peter Ebert Demetricky, para apoderarse de sus prendas y dinero, le pusieron armas y lo presentaron como un delincuente.
Hoy, otros mafiosos se han apoderado, a la mala, atento a “grano” de los terrenos de los sucesores del fenecido alemán Carlos López Westen, y el gobierno de Luis Abinader, no hace nada… En cambio, premia a un hijo de unos de los protagonistas de esas acciones delictivas. ¡Ay, Dios!
Nos cuenta el mayor general retirado, Dr. Frener Bello, que los enfrentamientos que obligaron al presidente Abinader, cambiar ruta, cuando se dirigía hacia el Congreso, el 27 de febrero, pudo haber terminado en un gran escándalo, por falta de planificación.
La trifulca, ese día, fue protagonizada por manifestantes, que reclamaban la devolución de los fondos de pensiones a sus dueños, y empleados públicos y perremeístas llevados al lugar para reclamar la “reelección” de Abinader.
Dice Frener Bello, y eso es una gran verdad, que falló la seguridad, pues no hubo estrategia, planificación, coordinación y, mucho menos, una correcta ejecución, por parte de los encargados de la ruta presidencial, incluyendo DIGESETT.
La DIGESETT debió hacer un plan de seguridad, juntamente con el jefe de la seguridad presidencial, para garantizar la seguridad en la ruta del Presidente.
Esa situación pudo haber ocasionado hechos impredecibles, dice el abogado, experto en investigación y quien encabezó, sin lugar a dudas, una gestión histórica en la DIGESETT.
El arlequín que dirige hoy la DIGESETT, debe copiar de lo bueno del pasado, pedirle una cita al Dr. Frener Bello y buscar su asesoramiento, dejar el figureo y la politiquería reeleccionista y tratar de mejor, aunque sea un poquito, la caótica y tormentosa situación del tránsito.
El tránsito es un desastre por dondequiera, y si no es así, observe esta foto en una calle cualquiera, que es un ejemplo de la falta de seguridad vial, la falta de autoridad en materia de tránsito.
Ustedes saben, en Santo Domingo Este, por ejemplo, hay una calle por donde el tránsito vehicular es casi imposible. Y ustedes saben por qué, simplemente porque el director de la DIGESETT y el alcalde Manuel Jiménez, están en reelección.
Esperen, tenemos un mensaje de Domingo ‘Basura’, ¡perdón!, Domingo Batista… ¡Ah! Nos dice que el cantautor ha sido la gran frustración, lo peor que le ha podido pasar a Santo Domingo Este. ¡Ave María Purísima!