Después del ‘accidente’, el Torito está bravo y no ha vuelto al Senado

Buenos días…
¡Ave María Purísima! Y realmente, ¿qué fue lo que pasó con el Torito? Dicen que con él, hubo gatos entre macutos. Pero, nadie quiere entrar en detalle.
Hay un lío y no es ropa con el Torito, porque desde diciembre, nos cuenta, ni se acerca por el Senado. Pero, además, nos enteramos, que el artista ha dicho que no volverá.
Al Torito le han caído todos los palitos encima… Está en desgracia. Nos dicen que se divorció. Tuvo que devolver unos cuantos cientos de miles de dólares, por contratos incumplidos. Y de pasó, sufrió aquel misterioso “accidente” con una “puerta” de la jeepeta del Presidente, que le rompió la cabeza. Esa puerta era de hierro.
Nos cuentan que varios senadores, en comisión, irán a Bonao, para convencer al Torito de que ¡vuelva y vuelva! Pero, ¿ya se fueron…?
Escribiendo como loco, de todo un poco, en el Senado se armó tremendo reperpero, el jueves, porque comenzaron por sorpresa, dizque a construir un parqueo subterráneo y eso provocó tremendo rebu y muchas maldiciones.
Los ánimos por los predios del Senado están muy violentos… Se comenta que la flamante senadora de Puerto Plata, se encolerizó en una reunión, y pidió que apagaran las grabadoras para desahogarse-
Sus compañeros se asombraron cuando la veterana legisladora proclamó que a tres años de gestión, es muy poco lo que el presidente Abinader puede exhibir. ¡Ayyyyy…! Al que le pique, que se rasque.
Cuando se desató el lío de Bahía de las Águilas, el ex pichón de dictador, paró de golpe esa acción ilegal. Eso hay que reconocerlo.
Sin embargo, hoy hay otro escándalo, que luce mucho mayor que el caso de Bahía de las Águilas, este, en la zona turística de Puerto Plata, y el presidente Luis Abinader, a pesar de ser advertido de lo que está sucediendo allí… ¡Silencio, total!
¡Atención, Presidente! Hay advertencia de que, en Punta Rucia y Playa La Ensenada, con ese lío, podría correr mucha sangre.
Es increíble, pero cierto, el gobierno parece no estar enterado de lo que sucede en esa zona turística dominicana. No dejen para mañana lo que pueden resolver hoy.
En reiteradas ocasiones, ¡atención, Abinader!, se ha denunciado que un tal Fausto “El Gato”, que dicen es diputado del PRM, y un empresario, identificado como Chichi Selman, pretenden apoderarse de esa zona turística, atento a “grano”.
¡Atención, Presidente! Ya el gobierno alemán está enterado, con lujos de detalles, de lo que está ocurriendo en esa zona turística de República Dominicana, con la propiedad de una familia alemana.
Este lío es grande, demasiado grande… Hay muchas personas que se sienten estafadas por quienes decían eran dueños de esos terrenos y resulta que ahora, ahora sí, aparecieron los legítimos propietarios y son alemanes!
Ojo con el artículo 51, de la Constitución dominicana, que es claro, preciso y conciso. El Estado es garante de la propiedad privada. Si no es así, que responda el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, que conoce muy bien ese caso.
La cosa de este gobierno no tiene nombre ni apellido. Primero envía al Congreso dos proyectos de leyes que buscan cercenar la soberanía nacional, y después, busca el “consenso” de la oposición para resolver la situación que provocó. ¿Y es que no hay capacidad?
La verdad es que cuando pasen revista a la gestión de Abinader y del PRM, en asuntos haitianos, el gobierno se repetirá, por incapaciodad, esa materia.
Imagínense, la seguridad en la frontera es tan insegura, que una guagua repleta de haitianos ilegales pasó por 16 controles militares y los migrantes… no fueron detectados.
Igualitos que los consulados dominicanos en Haití, que estando cerrados emitieron cientos de visa a favor de ciudadanos haitianos… Ahí si llegó el cambio, y sin violencia.