Presidente Chino hará visita de 48 horas a Rusia


MOSCÚ
El presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia por 48 horas, del 20 al 22 de marzo, invitado por el presidente Vladimir Putin, confirmó este viernes el Kremlin, a través de un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, ambos líderes discutirán «temas apremiantes relacionados con el futuro de las relaciones de asociación integral e interacción estratégica entre Rusia y China».
El Kremlin dio los detalles, a través de su portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, de cómo se llevará a cabo la visita del presidente chino a Rusia e informó que las conversaciones entre los jefes de Estado comenzarán el día 20, en la tarde.
“La comunicación entre el presidente y el presidente de China comenzará el 20 de marzo por la tarde. Comunicación uno a uno. Habrá un almuerzo informal”, dijo el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa en una sesión informativa.
Al día siguiente, 21 de marzo, están previstas conversaciones directas entre los mandatarios de los dos países. Según Peskov, más adelante se llevará a cabo una sesión informativa separada sobre este tema, que estará a cargo del asistente presidencial Yury Ushakov.
Cuando se le preguntó si Putin y Xi Jinping discutirán el plan de paz propuesto por China para resolver el conflicto en Ucrania, el vocero aconsejó esperar una sesión informativa por separado.
Más temprano ese día, el servicio de prensa del Kremlin informó que se planeó un intercambio de puntos de vista entre los políticos en el contexto de la profundización de la cooperación ruso-china. También se espera la firma de una serie de importantes documentos bilaterales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó el viaje de Xi Jinping a Rusia como una visita de amistad, que fortalecerá aún más la confianza mutua entre los países.