ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Advierte a países de la OTAN sobre otra guerra mundial

UE desembolsa otros 1.500 millones de euros a Ucrania

BUDAPEST, Bruselas

El ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, sugirió a los países miembros de la OTAN no involucrarse en un conflicto directo con Rusia, tras advertir que conduciría a otra guerra mundial.

Szijjarto hizo la advertencia tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, este martes en Bruselas.

«Según el acuerdo actual, la OTAN no está involucrada en la guerra en nuestra vecindad. Así es ahora. Un conflicto directo entre la OTAN y Rusia conduciría a otra guerra mundial», escribió Szijjarto en Facebook.

El gobierno húngaro dijo tras el inicio del conflicto en Ucrania que no enviaría armas a Kiev, y también pidió resolver el problema únicamente por medios pacíficos.

El lunes, Szijjarto reiteró esta posición en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas. Agregó que Hungría se negó a participar en la financiación conjunta de suministros de municiones para el ejército ucraniano.

UE entrega 1.500 millones a Ucrania

Mientras tanto, la Unión Europea ha desembolsado otros 1.500 millones de euros en asistencia macrofinanciera a Ucrania, escribió este martes en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Hoy, desembolsamos otros 1.500 millones de euros a Ucrania», dice el tuit.

Según von der Leyen, el apoyo de la UE «ayuda a que Ucrania siga funcionando, mientras se defiende».
También «coloca a Ucrania firmemente en el camino de la UE al apoyar las reformas, por ejemplo, la buena gobernanza y la estabilidad financiera». “Juntos, estamos escribiendo el futuro de Ucrania”, agregó el presidente de la Comisión Europea.

El programa de ayuda macrofinanciera de la UE para 2023 a Ucrania tiene un valor de 18.000 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba